Mejicano recorre continente en bicicleta

El ciclista mexicano Felipe Cervantes, reconocido porque se encuentra en pleno cumplimiento de un espectacular reto: cruzar el continente en bicicleta, llegó a Trujillo como parte de la etapa peruana de su aventura. Cervantes partió de la ciudad de Ushuaia (Patagonia de Argentina) y llegará hasta Ciudad México, recorriendo más de 18 mil kilómetros en casi un año que implica esta prueba difundiendo un mensaje de vida no sólo a los habitantes de cada lugar al que llega sino al planeta en general, pues fomenta la idea de salud individual además de cuidar el planeta usando vehículos no contaminantes, como la bicicleta.
En Trujillo, el deportista azteca compartió experiencias con los norteños al visitar la Agencia Bimbo, auspiciador del reto, con el cual unirá Sudamérica con Norteamérica pedaleando. Recientemente, se reunió con trabajadores de la filial peruana de Bimbo en la capital, así como con el público. En cada parada, comparte su propuesta de actividad física y cuidado del medio ambiente frente a la contaminación y el cambio climático.
“Esta travesía de Ushuaia a México en bicicleta es un reto que alisté mucho tiempo y requirió preparación físico-emocional grande. La alimentación adecuada y realización de actividad física periódica contribuyen a un estilo de vida saludable. Mi alimentación es balanceada”, señaló Cervantes, quien a través de su web (http://www.felipecervantes.com/) comparte su recorrido con una bitácora de testimonios personales y fotos en cada sitio. Son más de 10 los países que recorrerá Cervantes. Luego del norte, deja el Perú por Tumbes, alimentando su experiencia con historia y costumbres de nuestra patria.
Filial norteña
Cervantes conoció la agencia trujillana, parte de la red de Bimbo, empresa comprometida con la buena alimentación basada en la filosofía de crecimiento sostenido y el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades nutricionales de sus miles de consumidores en todos los puntos del país. Con esta sede, se avanza en el reto de captar un 60% del mercado de panificación y abastecer a más de un millón de personas de importantes ciudades y provincias aledañas.

No hay comentarios.: