Universidad César Vallejo quedó listo para enfrentar a Minero



El conjunto de Universidad César Vallejo enrumbó a la capital de la República donde el sábado enfrentará en Matucana al Atlético Minero, en partido descisivo por el ascenso al fútbol profesional. El equipo trujillano viajó a Lima el jueves por la noche e inmediatamente se trasladó hasta Chosica donde esperará la hora del partido programado para mañana sábado a las 3 de la tarde.

Tanto Universidad César Vallejo como el Minero llegan a este partido, penúltimo del campeonato de la Segunda División Profesional, igualados en el primer lugar con 41 unidades. Sin embargo, la ventaja la tienen los locales que hasta el momento no han perdido ningún partido jugando en su estadio, pero sí perdieron puntos al empatar (2-2) con La Peña Sporting en la cuarta fecha.

Universidad César Vallejo en cambio llega al duelo con el plantel descansado y esto podría favorecerle enormemente en vista de que el partido se prevé será muy intenso. El último resultado de los poetas fue un triunfo de visita sobre Deportivo Aviación, mientras que Minero sacó un empate sin goles con el UTC en el propio Cajamarca.

El equipo que gane habrá asegurado un 90 por ciento de su ascenso al fútbol profesional, debiendo completar el objetivo en la última fecha.


Las estadísticas

Universidad César Vallejo y Minero han jugado 18 partidos. Los poetas ganaron 13, empataron 2 y perdieron 3, anotando 34 goles y recibiendo 11.

Minero ganó 12 encuentros, empató 5, perdió 1 (fue ante la UCV en Trujillo), anotó 38 goles y su arco se vio vulnerado en 8 ocasiones.


Próximos partidos

Trujillo

Estadio Mansiche: UCV vs. UTC


Lima

Hijos de Acosvinchos vs. Minero

No hay comentarios.: