La pequeña “superpoderosa” de la gimnasia


La trujillana Camila Pinillos Alvarado es la niña dorada de la gimnasia artística en la categoría 8 años. En el reciente Nacional ganó tres medallas de oro, pese a sufrir lesión en la espalda un día antes de la competencia.
Norteña y trujillana de pura cepa, como La Marinera. Ella también “sacachispas” del suelo, de la viga de equilibrio, del caballo de saltos y de las barras asimétricas a la hora de competir. Camila Pinillos Alvarado es la actual campeona nacional de gimnasia olímpica o artística en la categoría 8 años, edad que cumplirá el próximo 18 de diciembre, y se vislumbra como importante prospecto para seguir escalando en este deporte a nivel competitivo.
Sus tres medallas de oro ganadas, recientemente, a base de pundonor y coraje en la viga de equilibrio (14.50 puntos), salto al caballo (11.40 puntos) y máximo acumulador (53.60 puntos) dicen mucho de las aptitudes de la pequeña gimnasta que debutó en el nivel II de esta exigente disciplina deportiva ante competidoras de alto rendimiento. Pero el mérito de Camila también radica en haber vencido al dolor por una lesión en la espalda, debido a una caída, el día anterior, durante su entrenamiento. Este accidente casi la priva de participar. Camila venció la adversidad y obtuvo el título añorado, en el coliseo del colegio Abraham Lincoln de La Molina.
La flamante campeona nacional compitió en los cuatro aparatos oficiales como lo establece la Federación Internacional de Gimnasia para los certámenes mundiales y olímpicos: mano libre (cuarto lugar), barras asimétricas (cuarto lugar), saltos (oro) y viga de equilibrio (oro).

MEJOR DEPORTISTA 2006-2007
Debido a sus destacadas actuaciones, Camila Pinillos Alvarado ha sido elegida por el Instituto Peruano del Deporte-La Libertad como la “Mejor Gimnasta del Año” el 2006 y 2007. Desde los 4 años de edad hasta la fecha, la pequeña gimnasta ha cosechado más de 40 medallas de oro, plata y bronce por sus participaciones en diversos certámenes, como Interclubes y Juegos Escolares, defendiendo los colores del Centro de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Colegio San José Obrero Marianistas.

No hay comentarios.: