¡QUE VERGUENZA!

Por César Vera (Quito-Ecuador)
La ilusión que nos dejó el empate con Brasil en Lima (aunque valgan verdades, se pudo ganar) nos permitió pensar que en Quito, nuestra selección iba a seguir dándonos satisfacciones. Pero nos equivocamos. Lo vivido en el Atahualpa y en carne propia la vergonzoza goleada contra Ecuador, nos hace pensar "para que luchar una clasificación que no se va a dar".Los casi cien hinchas que estuvimos en la tribuna norte, atrincherados y gastando garganta en la previa salimos totalmente desilusionados por la falta de ACTITUD de la gran mayoría de jugadores que personalmente no merecen ser otra vez convocados.Un técnico que dijo en Lima que venía a Quito por los tres puntos ¿?, nunca vimos un equipo con intensiones ofensivas. ¿Y Pizarro? Todos los vieron. Más se cuida las piernas que ir a luchar un balón.Si en la eliminatoria anterior salimos del Atahualpa con la sonrisa en los labios, lo del miércoles fue frustrante. Ver como los ecuatorianos se burlaban en nuestra cara sin hacer nada. Sólo nos quedaba decir: En Lima nos volveremos a encontrar.
FOTO: Portadas de diarios ecuatorianos luego de la goleada.



1 comentario:

Ivan Ramirez Banda dijo...

Hola querido colega. Lamentable que tu viaje haya sido para contarnos esta desastrosa goleada. Y como no tener rabia, sentir impotencia porque tal vez cualquiera otro chiquillo hubieses jugado con mucho más amor propio. Pero los que estuvieron en la cancha - con escasa excepciones - ni siquiera sintieron que ser goleado de esa manera es vergonzozo. Comparto tus opiniones. Muchos de los que estuvieron convocados no sabían ni donde estaban parados y así se llaman profesionales. Podríamos decir que profesional es aquel que hace su trabajo a cabalidad, pero estos jugadores ni siquiera hicieron la mitad de los que debieron hacer. Por eso Ecuador nos goleó, nos dio la lección de como se anotan los goles, como se corre en la cancha y como se toca finamente.
Por otro lado, Chemo debe quedarse a asumir estas derrotas. Él firmó un contrato y debe cumplirlo. Perú está a pocos pasos de ser eliminado y si es así que sea con todo y técnico. El asumió esa responsabilidad, ahora que cargue con el muerto. En cuanto a Pizarro, hace mucho que él no debería jugar por la selección. Debería ser más hombre y decir que no, que ahora mira su futuro. Que a punto de cumplir 30, si sufre una lesión ya no lo querrán es otros clubes europeos. Es un cobarde, y es más gallina que los hinchas de universitario. A ellos se les dice gallinas por el color de su equipo, a Pizarro por su cobardía. Y encima es capitán, que ridículo. En el Perú se premia la mediocridad. Esa banda debería estar en el brazo de Farfán o Guerrero, no en el de ese tipo.