Distinguen a la UCV


La Municipalidad Provincial de Trujillo en ceremonia especial distinguió al equipo de fútbol de la Universidad César Vallejo por haber logrado el título de campeón nacional de la Segunda División Profesional, ganando así el derecho de participar el próximo año en la máxima categoría del fútbol profesional peruano.
La ceremonia se realizó en el salón consistorial de la MPT. Primero habló el profesor Aniceto Vásquez Pérez quién hizo un recuento de la campaña librada por el elenco, el tesón y la garra que pusieron en cada uno de los partidos jugados ante todos los rivales.
El teniente alcalde, Carlos Burmester Landauro, a su turno felicitó a los dirigentes y futbolistas que han llenado de gloria otra vez al deporte liberteño. Hizo también un recuento de la historia deportiva de destacados trujillanos que brillaron con luz propia en diversas disciplinas.
Burmester hizo entrega en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo la medalla de honor y el diploma al Club Deportivo Universidad César Vallejo, en manos de su vicepresidente, Richard Acuña Peralta.
Reconoció los méritos y el esfuerzo desplegado por dirigentes y deportistas que han hecho posible que retorne el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo. Esta será la segunda vez que la UCV participe en el fútbol profesional.
Finalmente César Acuña Peralta, mentor del equipo y por coincidencia ahora alcalde de la ciudad, emocionado, dijo que Trujillo vuelve por la puerta grande al fútbol profesional. Felicitó y entregó diplomas a todos los futbolistas.
ALGO DE HISTORIA
En el año 1999, el elenco vallejiano se ubica en el tercer lugar del torneo de primera división en Trujillo, con un equipo conformado por los jugadores de la segunda división.
El año 2000, otra vez alcanza el tercer lugar demostrando una identidad futbolística ganadora, que a la postre le permitió hacerse con el título del fútbol trujillano el año 2001, iniciando de esta manera, un recorrido exitoso por las diversas etapas de la Copa Perú, hasta lograr el ascenso al Fútbol Profesional
Para la UCV las glorias empezaron aquel 20 de diciembre del 2003 donde el equipo escribe la página más gloriosa de su corta existencia y pasa formar parte de la élite de equipos trujillanos, liberteños y nacionales que han tenido el orgullo de haber llevado a sus vitrinas el máximo trofeo del fútbol amateur. Ese día la UCV alcanzó la honra, que solamente han conseguido equipos como el Alfonso Ugarte de Chiclín, ADT de Tarma, Mariano Melgar de Arequipa, CNI de Iquitos, UTC de Cajamarca, entre otros.
Los siguientes dos años, el 2004 y el 2005 el equipo trujillano participa en el Campeonato Descentralizado del Fútbol Profesional Peruano, logrando importantes triunfos, así como resultados adversos que al final terminaron provocando la pérdida de la categoría.
El año 2006 participa en el Campeonato de la Segunda División Promocional con el objetivo de mantener la categoría objetivo que se cumple.

No hay comentarios.: