Sport Huancayo y CNI al fútbol profesional

El equipo huancaíno, de la mano de José Ramírez Cubas, se coronó campeón de la Copa Perú 2008.
Finales de infarto. El Colegio Nacional de Iquitos (CNI) y el Sport Huancayo ascendieron a la Primera División del fútbol peruano. El primer cuadro lo consiguió tras empatar 1-1 ante el Atlético Torino de Talara, mientras que el equipo huancaíno lo hizo tras vencer 2-1 al Crobre Sol de Moquegua. Ambos encuentros se jugaron en el estadio Monumental.
El primer gol del encuentro entre loretanos y talareños, que empezó a las 8 de la noche, llegó luego de un tiro libre a los 58 minutos de juego. Tras el disparo, un defensa del Torino peinó el balón y la metió en su propio arco.
Sin embargo, el resultado adverso no le quitó la motivación a los de Talara que se fueron con todo hacia el arco contrario. Sus esfuerzos tuvieron resultados luego de 4 minutos del primer gol. Edson Muniches no desaprovechó un pase retrasado y colocó el balón en un ángulo del arco.
El marcador no se movería más y con este resultado el CNI logró ascender tras 16 años de ausencia en la Primera División. Los jugadores dieron la vuelta olímpica y agradecieron el apoyo de su hinchada, mientras derramaban lágrimas de felicidad.
CAMPEÓN HUANCAÍNO
Por su parte el Sport Huancayo también sintió el dulce sabor de estar en la máxima categoría. “Si no somos campeones de la Copa Perú no me hago problemas. Lo importante es que ya estamos en Primera”, afirmó con gran emoción el técnico José Ramírez Cubas, quien tantas veces ha sentido esta sensación indescriptible.
El Sport Huancayo venció 2-1 al Cobre Sol con goles de Jesús Reyes (43′) y Edgar Palma (57′). Vinces (88′) descontó de tiro libre para el conjunto de Moquegua. El conjunto huancaíno sumó seis puntos y dejó al Cobresol con una sola unidad.
Con estos resultados la tabla de posiciones final de la Copa Perú quedó de la siguiente manera: Sport Huancayo (6 puntos), CNI (5), Torino (4) y Cobre Sol (1). Estos dos últimos equipos jugarán la Segunda Profesional el próximo año.

No hay comentarios.: