Pequeña karateca sigue ganando

La pequeña karateca Silvana Vigo Mendoza volvió a ganar medallas en torneo realizado en Chocope.
Ratificando estar pasando por un excelente momento deportivo la pequeña Silvana Vigo Mendoza volvió a a cumplir una destacada actuación en último Torneo Regional Abierto “Copa del Valle” realizado en la localidad de Chocope. Con la presencia de dojos de Piura, Chiclayo Trujillo y Lima.
Este triunfo, que permite nuevamente a la Escuela de Talentos del IPD La Libertad que jefatura el Lic. Fernando Huere Aguilar, alzarse con un nuevo titulo, sirve también para ratificar el avance de la depurada técnica de Silvanita, quien logró alcanzar medalla de oro en Kata y Kumite, dejando en evidencia los progresos de su nivel deportivo.
Ella al igual que en el nacional realizado en Chiclayo, fue la gran atracción del certamen ya que a sus escasos cinco años se viene convirtiendo en una gran realidad del karate trujillano gracias al trabajo que realiza la Escuela de Talentos de Karate del IPD La Libertad.
Al igual que Silvanita, su hermano Víctor también consiguió destacar obteniendo en este certamen medalla de oro en kata y plata en kumite.
David Gamarra Oliva, responsable de la Escuela de Talentos del IPD La Libertad, ha señalado que ambos pequeños han sido considerados como las gratas revelaciones del presente año, y que el año venidero permitirá consolidarlos definitivamente.
El sensei Gamarra Oliva sostuvo que la responsabilidad que le pone Silvana y su hermano Víctor en su preparación, mas el apoyo, de sus padres, Los Drs. Segundo Vigo Ayasta y Maria Eugenia Mendoza, en el mas corto tiempo los consolidarán como las nuevas figuras del karate trujillano.
Precisamente en la última evaluación del año lograron el mas alto puntaje con el que lograron acceder al cinturón inmediato superior.
Según ha señalado David Gamarra Oliva, los objetivos del próximo años serán la de ingresar al ranking nacional de la Federación Peruana de Karate y buscar una convocatoria al seleccionado nacional en su respectiva categoría.
El sensei David Gamarra Oliva, ha señalado que “Pese al corto tiempo que tiene en la práctica del deporte y a su escasos cinco años es una pequeña con un gran futuro. En el karate, y no lo digo yo, sino es la apreciación de reconocidos técnicos nacionales que participaron en el certamen chiclayano”.

No hay comentarios.: