Dos matadoras con gran futuro

Las dos matadorcitas recibiendo un justo homenaje de parte de sus entrenadores por ser las mejores del campeonato.
Formaron una dupla dorada, una dupla de ensueño que cada vez que se juntaron, hicieron deleitar al aficionado con sus bloqueos, sus mates y sobre todo por la humildad que mostraron. Nos referimos a Carmen Rivera Idrogo y Violeta Delgado Gudiel, las revelaciones en el reciente campeonato de voleibol regional que se jugó en nuestra ciudad.
Nadie duda de la actitud que mostraron Carmen Rivera Idrogo y Violeta Delgado Gudiel con la casaquilla de la selección infantil de voleibol de Trujillo, siempre que ingresaron se mostraron muy enchufadas y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Son buenas deportistas que se han ganado el cariño del público.
Carmen y Violeta, tienen una historia muy parecida, ambas jugaban básquetbol, pero hace un año fueron descubiertas por el entrenador Carlos Aguilar Pereda, quien las vio y las propuso integrar el Programa Talentos IPD Voleibol, ellas de inmediato comenzaron a escribir su propia historia en el deporte de los mates, ahora ya visten los colores de la selección trujillana.
Ambas comparten el mismo objetivo inmediato: ser campeonas nacionales que se disputará en la ciudad de Chincha, y donde tendrán rivales mas fuertes de las 8 regiones del Perú
Las dos chicas promesas nos contaron sus objetivos y sueños:
¿Cuéntennos un poco de su corta trayectoria en el voleibol?
Carmen: primero empecé jugando básquetbol en el colegio, defendiendo los colores del San Vicente Paúl, luego pase a integrar el Programa de Talentos de Voleibol del IPD La Libertad, donde el Prof. Carlos Aguilar, ha sido mi guía.
Violeta: jugaba para mi colegio Alexander Fleming, a inicios de año llegue al Programa Talentos IPD.
¿Se iniciaron en el Programa Talentos IPD?
Carmen: claro, allí estamos bajo la dirección técnica del Prof. Carlos Aguilar, quién viene enseñándonos a muchas niñas los fundamentos básicos del voleibol.
Violeta: si, bajo las ordenes del prof. Carlitos Aguilar.
¿De allí dieron el gran salto a la selección infantil de voleibol de Trujillo?
Carmen: claro, primeramente hubo una preselección, pero con nuestro esmero, perseverancia y dedicación llegamos a vestir los colores de nuestra querida selección de Trujillo.
Violeta: fuimos seleccionadas después de haber realizado un gran Campeonato en La Liga Distrital de Voleibol de Trujillo, defendiendo los colores del Programa Talentos IPD. De todas las chicas Sub.12 de Talentos, Carmen y yo, pasamos a integra la selección. .
¿Qué sintieron cuando lograron el título regional?
Carmen: sentí mucha emoción, ya que fue un esfuerzo de todas. Después de sudar la camiseta logramos lo que nos habíamos propuesto a inicios de año: lograr el Campeonato Regional de Voleibol Regional.
Violeta: un gran satisfacción, porque se formó un gran grupo humano, y logramos el objetivo de ser campeonas regionales.
¿Ahora viene el Nacional, que se han propuesto?
Carmen: clasificar entre las cuatro primeras y luchar el título, además de adquirir la experiencia necesaria, ya que el próximo año también estaremos en la selección.
Violeta: clasificar entre las cuatro primeras y tentar el título que es el objetivo de todas nosotras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a estas dos futuras promesas del volley trujillano. Trabajen duro muchachas y lo lograran. En el ano 1975, integre la seleccion escolar y logramos el subcampeonato, pero Lima traia a Carmen Pimentel, Sonia Heredia, Raquel Chumpitaz, pero ahi le hicimos la parada. Ustedes pueden chiquillas. Suerte!!!!