IPD-La Libertad se llevó IV Copa IICER

La IV Copa IICER tuvo como atractivo especial el homenaje a dos ex futblistas del Mannucci.
En una disputada final, donde el título se definió con el lanzamiento de penales, el Instituto Peruano del Deporte de la Libertad, se hizo de la IV edición del hexagonal de fútbol “COPA IICER 2008”, que se disputó ayer en el Estadio Mansiche de nuestra ciudad, certamen en el que se rindió un emotivo reconocimiento a dos grandes figuras del fútbol trujillano. Oscar Villalobos García y Carlos “Calín” Delgado García.
En la final el equipo del IPD La Libertad tras igualar en el tiempo reglamentario 1 a 1 con el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial La Libertad, se hizo del trofeo tras superarlo en el lanzamiento de los 12 pasos por la cuenta de 5 a 4.
En la fase eliminatoria el equipo del IPD superó a IICER por la cuenta de dos goles a cero, mientras que la Dirección Regional de Educación derrotó por igual marcador a la Municipalidad Provincial de Trujillo y finalmente el Círculo de Periodistas Deportivos dio cuenta de la Policía Nacional del Perú por 3 goles a 2.
En la semifinal, luego del sorteo respectivo, el IPD La Libertad venció a la Dirección de Educación por tres goles a 1 y con ello disputar la final con el CPDP-FT., venciendo tal como señalamos en la tanda de penales por 5 a 4.
EMOTIVO HOMENAJE A VILLALOBOS Y “CALIN” DELGADO
Previo al partido final se rindió un emotivo reconocimiento a las figuras de Oscar Villalobos y Carlos “Calín” Delgado quienes recibieron una placa recordatoria como un homenaje a su impecable trayectoria deportiva y ejemplo de la niñez y juventud trujillana.
El compositor Tommy Rodríguez interpretó dos temas alusivos a ambos destacados ex jugadores, que generaron emoción y lágrimas en el gran Capitán de Alfonso Ugarte de Chiclín y Carlos A. Mannucci.
Los pequeños integrantes de la Academia IICER hicieron entrega a ambos deportistas sendos reconocimientos al igual que el Dr. Justo Morales Galindo, quien llegó en representación del gerente general del Consorcio Educativo IICER, Segundo Meléndez Villacorta, asimismo hicieron entrega de las distinciones Fernando Huere Aguilar Jefe del IPD Regional y Luis Alza Martínez presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial La Libertad.y el Mg.. José Pizarro Navarro administrador de IICER – Trujillo.
En esta ceremonia se contó también con la presencia del presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo, Elqui Vera Rodríguez y el ex goleador Juan Martín Caballero Lora, quien en edición anterior fue reconocido por su calidad profesional.

No hay comentarios.: