Huancaíno gana Ultra Maratón de la Fe

Raúl Camarena logró ganar la Ultra Maratón de la Fe con 6 horas 19 minutos y 30 segundos.
El atleta huancaíno Raúl Camarena Marco se adueñó de la XIII Ultra Maratón de la Fe que se disputó la madrugada del lunes último, uniendo la ciudad de Trujillo con la localidad de Otuzco en una prueba realmente espectacular en donde participaron alrededor de medio centenar de fondistas de diferentes ciudades del país.
El huancaíno estampó el tiempo de 6 horas con 19 minutos y 30 segundos para los 76 kilómetros de recorrido llevándose el premio de mil dólares américanos.
El segundo lugar fue para el cajamarquino José Aguilar Condor quien tuvo un tiempo de 6 horas con 50 minutos y 52 segundos, ganando la suma de 500 dólares, mientras que la tercera casilla fue para el también huancaíno José Choca con 6 horas 56 minutos y 10 segundos quien se llevó 300 dólares.
El cuarto lugar fue para José Jara Fernández de Cajamarca quien estampó un tiempo de 6 horas 58 minutos con 19 segundo, llevándose 200 dólares.
El huancaíno Raúl Camarana a su paso por el desvío a Huamachuco. Una gran carreta del ganador.
La prueba, la más larga del mundo, se largó en los primeros minutos del lunes 15, siendo la encargada de dar la partida la regidora Gloria Montenegro en representación del alcalde de la ciudad César Acuña Peralta.
La prueba en sí fue muy dura a tal punto que ya sobre los 15 kilómetros de recorrido muchos atletas la abandonaron. Solo un pequeño grupo de corredores, entre los que se encontraban huancaínos, cajamarquinos y el trujillano José Paredes Senco seguían a buen ritmo.
Conforme pasaban las horas Raúl Camarena, Aguilar Condor y José Choca se distanciaron del resto de los demás competidores que ya sentían el cansancio de una prueba de largo aliento.
HABLA EL GANADOR
Raúl Camarena, ganador de la misma prueba el 2005 y el 2006, y un tercer lugar en el 2007, dedicó el triunfo a la Virgen de la Puerta y a su familia. "Me siento contento y a la vez muy cansado, la prueba ha sido muy dura, sobre todo en la parte de la trocha donde no hay asfalto, solo huecos y charcos de agua. Gracias a la virgencita y a Dios por haberme hecho llegar bien a la meta. Ahora me toca preparar para otras competencias".

No hay comentarios.: