Cuba derrotó a Perú en vóley


Una verdadera fiesta del deporte de la net alta vivieron los aficionados trujillanos que gozaron del cotejo amistoso de preparación entre las selecciones mayores de Perú y Cuba que se jugó en el Coliseo Cerrado Gran Chimú ante unos 2 mil espectadores.
El triunfo al final correspondió a las caribeñas por 3 sets a 2 y cuyos parciales fueron 20-25, 25-21, 18-25, 27-25 y 15-12 en el último set. El tercer juego fue el más disputado, donde la selección nacional remontó un marcador de 8-0 en contra para luego ir sumando puntos hasta colocarse 24-23. Lamentablemente una desinteligencia en la zona de recepción permitió que las cubanas ganaran ese set que pudo ser el definitivo para las nacionales.
El equipo que presentó Perú en esta jornada fue el siguiente: Elena Keldibekova, Patricia Soto, Jessenia Uceda, Paola García, Karla Ortíz, Angélica Aquino, Daniela Uribe, Clarivet Yllescas, Rafaela Callmet, Alexandra Muñoz, Vivian Baella y María de Fátima Acosta.
Por Cuba destacaron Heydi Rodríguez, Kenia Carcasés, Rachel Sánchez, Yunieska Roble, Daimara Lescay, Rossana giles, Ana Yilian Cleger, Lianne Castañeda, Wilsma Salas, Emely Borrel, entre otras.
Cabe precisar que después de este encuentro, la selección peruana estará participando de un cuadrangular internacional los días 15, 16 y 17 del presente mes en Lima con la participación de las selecciones de Cuba, Uruguay y Argentina.
Para mayo tiene previsto realizar una gira de un mes por Europa, para luego regresar y jugar la Copa Panamericana a desarrollarse en julio en México. En octubre salen de gira pero esta vez en Asia y de ahí viajan a Japón para participar en el mundial.

No hay comentarios.: