De la selva su campeón

Equipo de Iquitos se coronó campeón del fútbol femenino que se desarrolló en Trujillo.
La representación de la Universidad Particular de Iquitos se alzó con el título del Nacional de Fútbol Femenino que se desarrolló en esta ciudad al superar en la final al elenco de San Antonio Abad del Cusco por 5–0. Los goles del conjunto selvático fueron anotados por María Salazar, Emelyn Flores y Martha Mori (3).
El conjunto de Iquitos fue ampliamente superior, de ahí el resultado que obtuvo para llevarse el trofeo nacional. En su primer partido perdieron por 1-3 ante White Star de Arequipa, pero luego derrotaron en forma seguida al Real Maracaná de Lima (1-0), Sporting Cristal de Huánuco (10-0) y al Carlos Tenaud de Trujillo (5-2).
El equipo campeón estuvo conformado por Luz Marín en el arco; Angela Gimar, Aracely Pereyra, Estela Arce y Lanisse Salazar en la defensa; Beatriz Dávila, Mery Cumapa, María Mori y Rosa María Salazar en la volante; Mercedes Dávila y Emely Flores en la delantera.
En la tribuna se notó la presencia del entrenador de la selección femenina Jaime Duarte quien libreta en mano apuntó a las chicas que podrían ser útil en el combinado patrio de cara al Sudamericano de Quito, Ecuador de octubre próximo.

No hay comentarios.: