El reto del "Chiquillo" Duarte

A Jaime Duarte, actual DT de la selección nacional, le espera un duro trabajo en el fútbol femenino. "Me gusta el reto", sostuvo a este blog.
Con miras a conformar el preseleccionado nacional de fútbol femenino que tomará parte en el venidero Sudamericano a desarrollarse en Quito, Ecuador, en el mes de octubre, se encuentra en nuestra ciudad el técnico de la selección bicolor Jaime Duarte quien a la vez viene apreciando el rendimiento de las posibles convocadas durante el torneo nacional que se desarrolla en el Estadio Mansiche.
El ex “Chiquillo” Duarte señaló que el reto en esta selección es enorme pero que se siente contento y seguro de realizar un trabajo más que todo de cimentación pues como todos sabemos, el nivel del fútbol femenino peruano es inferior a la de otros países como Brasil o Paraguay.
“Yo me siento apoyado, el reto es fuerte pero a mí me gusta, necesitamos crear un espectro más grande de jugadoras y eso no se consigue de la noche a la mañana. Brasil y Paraguay nos llevan una enorme ventaja”, señaló.
Indicó que el “objetivo es ver no solamente a las jugadoras de Lima sino de todo el Perú, que se muestren para ver qué jugadoras podemos rescatar ya que todas no están en el archivo de la Federación”.
El ex mundialista fue realista en reconocer que nuestro país carece de un alto nivel competitivo, pero que se trabajará para que poco a poco esto cambie.
“Estoy convencido de que en provincias siempre hay jugadoras rescatables, los campeonato en nuestro país no son de un nivel alto, esa es nuestra realidad.
La idea de la Federación es comenzar desde cero y tratar de masificar el futbol de mujeres, que se juegue en el resto del Perú porque todas tienen el derecho de participar. El objetivo principal es crear un universo de jugadoras, pero no solamente de mayores, sino empezar desde una categoría sub 12, tener una base, empezamos desde cero y así tengo todo el apoyo de la Federación”, puntualizó.

N: R.: El campeonato de Primera División se postergó hasta la próxima semana, debido a que el Mansiche estaba ocupado con el Nacional de Fútbol Femenino.

No hay comentarios.: