Hermanos karatecas logran medallas

El sensei David Gamarra junto a los hermanos campeones.

Se fueron en silencio y retornaron triunfadores. Los hermanos Mónica y César Valdez cumplieron una destacada actuación en el último torneo nacional de Karate “Open Verano 2010”, organizado por la Asociación de Karate Shindokan y la Federación Peruana de Karate, que preside Pedro del Rosario. El certamen se realizó en el Coliseo Cerrado de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, en Lima.
Estos pequeños karatecas con apenas dos meses de haber ingresado a la Escuela de Talentos del Instituto Peruano del Deporte y bajo la formación del sensei David Gamarra Oliva, lograron brillar nítidamente en el certamen que congregó a los más destacados deportistas del país; obteniendo sendas medallas de plata tanto en la modalidad de Kata como en Kumite.
Los miembros de la FPK han quedado gratamente sorprendidos por las condiciones innatas de estos dos pequeños karatecas ya que llegaron a la final superando incluso rivales con experiencia y de un nivel superior.
David Gamarra ha señalado que los hermanos Valdéz son los nuevos valores del karate trujillano que salen del trabajo tesonero que se realiza en la Escuela de Talentos, sumándose de esta manera a las figuras de Melissa Joaquin Vera, Silvanita Vigo Mendoza, Giampier Lulichac, Alí María Ventura Chavarría, Anais Vera, Mónica Revilla, Róger Villalobos, Mayté Martín. Marco Estela Corinne Rodríguez y muchos más que son el producto de esta labor de formación de deportistas que se ha impuesto el ente rector del deporte liberteño.
David Gamarra Oliva agradeció el apoyo del IPD en la persona de su presidente Fernando Huere Aguilar y su administrador Fernando Fernández Padilla en esta labor de formación, señalando que con el trabajo de la Escuela de Talentos del IPD, Trujillo se está convirtiendo en una de las primeras potencias en el karate nacional.

No hay comentarios.: