UCV apoya a campeona nacional


La destacada golfista trujillana de 21 años, Simone De Souza Aranda, participará del “Duramed Futures Tour” (Gira de Torneo del Golf), con el patrocinio de la Universidad César Vallejo (UCV), institución que constantemente apoya a los deportistas liberteños que destacan en las diferentes disciplinas deportivas.
Richard Acuña Núñez, Gerente General de Administración y Finanzas de la UCV, dijo que para la UCV es de gran importancia apoyar a los deportistas que tienen grandes metas para el 2010, como el caso de Simone, quien piensa continuar su racha de campeona en este nuevo reto.
“Nosotros estamos comprometidos con el deporte y deben saber que no sólo nos enfocamos en el fútbol, sino que también participamos profesionalmente de diferentes disciplinas deportivas, como es el caso del vóley, el baloncesto, natación, atletismo y tae kwon do”, señalo Acuña Núñez.
Si bien es cierto la UCV no cuenta con un equipo de golf, pero a pesar de ello tuvo a bien donar una importante suma de dinero para que la Jugadora de Golf del Año 2009, proclamada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) - La Libertad, pueda participar de los 17 torneos que se jugaran en 15 estados diferentes de Estados Unidos.
Por su parte, Simone De Souza Aranda, agradeció el gesto y la confianza de los dirigentes vallejianos y dijo que por ser la única peruana que jugara el tour y una de las pocas de Sudamérica, buscará que el nombre de Trujillo coseche alegrías a nivel internacional en el torneo estadounidense.
Simone De Souza Aranda, tiene en su haber más de 20 campeonatos y fue nombrada mejor golfista universitario de División II del estado de Pennsylvania en Junio 2009, uno de los últimos triunfos lo obtuvo, en la Copa Las Américas – Buenos Aires, Argentina (5to. lugar) y es ganadora del Trujillo Open. Actualmente es primer lugar en el ranking Peruano – Damas Scratch .

No hay comentarios.: