Champagnat logra título nacional

Representativo del Champagnat que hizo muy buena campaña en el torneo escolar.

El representativo del Colegio Privado Mixto Marcelino Champagnat de esta ciudad, se adjudicó el título de Campeón Nacional de Fútbol categoría Sub 17 en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, culminando el torneo de manera invicta.
En la etapa distrital se impuso a la GUE José Faustino Sánchez Carrión por 5 a 1, en la final provincial al San José Obrero por 7 a 0 y en la fase regional al representativo de Pacasmayo 5 a 0, en la interregional doblegaron al representativo de Ancash y al Colegio INEI de Chancay por 3 a 0 y 3 a 1 respectivamente.
En la etapa nacional los champagnistas, a ritmo de goleada, se impusieron a Apurímac por 4 a 1, a Cañete por 4 a 0 y Adeu de Chiclayo 5 a 2. Luego en la semifinal a Ucayali por 3 a 0. Finalmente en un vibrante y emocionante partido al representativo de Loreto por 6 a 5.
La calidad y el buen fútbol de los jugadores cautivó al numeroso público asistente al gramado del estadio nacional, ganándose reiteradas ovaciones al batir la valla del adversario repetidamente.

La IEP Champagnat demostró ser un equipo con mayor capacidad de juego motivo por el que se hizo merecedor del título de campeón nacional de de los Juegos Escolares.
Los champagnistas han cumplido una destacada actuación al obtener los títulos de Campeón Distrital, Provincial y Regional de La Libertad e Interregional de Fútbol Ancash - La Libertad y Lima Norte. Ellos son los mismos que en el 2007, siendo sub 14, se hizo del título en el nacional y fueron al sudamericano en Chile, representando al Perú obteniendo medalla de bronce.
La selección está integrada por los alumnos Víctor Padilla, Kevin Chacón, Carlos Domínguez, Manuel Alcalde, Erasmo Zuviaga, Luis Bazán, Luis Núñez, Diego Tapia, Pablo Verástegui, Niggert Vega, Jeancarlo Cruz, Jorge Esparza, Eder Sánchez, Enrique Cornejo. Los reemplazos Martin Rebaza y Frank Carranza. Como entrenador Luis Gutiérrez Charún, Henrry Ruiz Huamán (delegado).

No hay comentarios.: