Trujillo será capital internacional del tenis

Los organizadores esperan tener el éxito en esta justa tenística internacional.

Más de 100 tenistas de 14 y 16 años llegarán a nuestra ciudad para participar en el Torneo Internacional de Tenis “Trujillo Junior Open 2009” a realizarse en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo del 21 al 29 de noviembre, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis que busca descentralizar estos torneos deportivos de la Confederación Sudamericana de Tenis.
Según comentó el Director de Tenis de esta institución Raúl Llirod, la competencia internacional de menores se jugará en las categorías singles y dobles y los participantes pertenecen al circuito sudamericano de Junior de 14 y 16 años.
Señaló que participan los mejores jugadores de estas categorías de los distintos países de sudamérica. En esta oportunidad nos visitan jugadores de Ecuador, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y los jugadores peruanos mejores rankeados. El sorteo para las competencias se realizará el día viernes al medio día.
Los cuadros principales de competencia es de 32 jugadores por categoría y de haber mayor numero de inscritos se jugará un cuadro clasificatorio el día sábado 21 y domingo 22 de noviembre para completar los cuadros principales que se inician desde el lunes 23 al 29 de noviembre.
Destacaron además que estos torneos dan puntaje para el ranking sudamericano que les permitirá participar posteriormente en campeonatos mundiales.
De Perú estarán participando en 16 años Jorge Panta, Daniel Santos, Nicholás Orterling, Fernando Cornejo, Alejandro Regente y otros más; mientras que Trujillo estará representado por Alberto Nakamine joven deportista que ha participado en los circuitos nacionales de la Federación Peruana de Tenis y que ahora tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con tenistas de mayor nivel.
En la categoría 14 varones también participa por nuestro país André Ku, Carlos Estremadoyro, Pedro Iamashkine y el trujillano Luis Carlos Alburquerque, digno representante de nuestra ciudad que ha logrado sobresalir en los últimos torneos nacionales, además de la talentosa Mariana Bedón que demostrará su técnica de juego en la categoría 14 años damas.

No hay comentarios.: