Cajamarquino gana maratón

Atractiva fue competencia atlética en la localidad de Chao.

Demostrando estar en un buen nivel competitivo, el fondista cajamarquino, Saúl Soberón Guevara se alzó como el vencedor de la VIII edición de la prueba pedestre de aventura y alto riesgo “El Peñón del Encierro”, con un tiempo de 1 hora 26 minutos 22 segundos, competencia que se disputó en una distancia de 18 km. en el tramo Buenavista – Chorobal, comprensión del distrito de Chao.
En la prueba helénica, que se caracterizó por la duro de la geografía y la naturaleza viruñera, así como por la entrega y la lucha de los fondistas por ocupar los primeros lugares, participaron más de 50 maratonistas provenientes de distintas ciudades del norte del país.
Desde el inicio de la prueba se pudo observar la lucha por el primer lugar entre José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón de Cajamarca y los trujillanos José Paredes Enco y Antero Mostacero.
A partir del Km. 10 de la competencia, el mochero José Paredes Enco se despuntó sacando una ventaja de 200 metros a sus más cercanos perseguidores, distancia que mantuvo hasta el km. 15 de competencia, donde Saúl Soberón preparado para este tipo de escenarios (trocha y pendiente) remontó la distancia para finalmente imponerse en la prueba sacando finalmente ventaja para imponerse en la competencia.
En damas la vencedora fue la trujillana Esther Saavedra Sánchez, quien estableció para la distancia de 7 kilómetros el tiempo de 1 hora 25 minutos 27 segundos. Mientras que en juveniles se impuso Jean López Acosta de Trujillo con un tiempo de 1 hora 27 minutos 38 segundos.
En la categoría ultra master, que se corrió en una distancia de 7 km. el ganador fue Eusebio Vargas Cubas de Cajamarca y en super master, para la distancia de 18 kilómetros, el trujillano Gonzalo Altamirano fue quien llegó en primer lugar.
Al término de la competencia los ganadores se hicieron acreedores a premios otorgados por los organizadores del Club de Fondismo de Trujillo que preside Hugo Gastañaduí Narciso.

No hay comentarios.: