Universitario sigue de líder

En un partido atípico, y sabiendo a priori el resultado de Universitario, Sporting Cristal arriesgó sus chances en pos de la victoria en Huaraz y su apuesta le salió pagando con tres puntos valiosos que lo mantienen cerca de los líderes.
En un contragolpe mortífero, Cristal se puso adelante en el partido jugado en el Rosas Pampa, cuando Palacios puso en apuros a la defensa local, ganando en velocidad y sirviendo un centro preciso para que Cominges a la carrera anotara sobre Vegas, para el 1-0 rimense.
Cristal siguió dominando las acciones en el primer tiempo ante un cuadro ancashino anodino, que no mostró nada, razón por la cual el técnico Alzamendi modificó su plantilla con tres cambios para el segundo tiempo.
Justamente en el complemento, la "Amenaza Verde" presionó más a la visita y fue así que Carthy puso el 1-1 a los 51 minutos, cuando ganó un balón en el área de Cristal, giró con su defensa y venció el arco rival de tiro fuerte.
Pero Ancash cometió el error de querer conformarse con el empate y Espejo anticipó con un remate, bien salvado por Vegas, que Cristal estaba par el triunfo, que fue logrado con un tiro penal por Lobatón a los 77 minutos, luego que Cominges fuera derribado en el área verde, tras una confusa jugada previa.
Con el triunfo, Cristal suma 39 puntos y sigue como único perseguidor del líder Universitario (41 puntos), que a primera hora dio cuenta del Atlético Minero por 2-0, con tantos de Jiménez y Labarthe.
En otros resultados, Bolognesi cayó en Tacna ante Universidad San Martín por 1-2, Cienciano derrotó al Juan Aurich por 3-2, Sport Boys superó al Universidad César Vallejo por 3-1, Alianza Atlético ganó 3-0 al Melgar FC, mientras que Alianza Lima superó por 3-0 al José Gálvez.
TABLA DE POSICIONES
1.- Universitario (41), 2.- Sporting Cristal (39), 3.- Cienciano (34), 4.- Juan Aurich (30), 5.- Universidad San Martín (29), 6.- Alianza Atlético (27), 7.- FBC Melgar (26), 8.- Universidad César Vallejo (26), 9.- José Gálvez (25), 10.- Coronel Bolognesi (24), 11.- Sport Ancash (23), 12.- Alianza Lima (21), 13.- Sport Boys (19), 14.- Atlético Minero (16).

No hay comentarios.: