La "U" celebra la punta

Lima.- El cuadro "crema" tuvo que sufrir lo indecible para dar cuenta de un Gálvez que planteó un buen partido en el Monumental y sorprendió dos veces al elenco local, para al final dejar una buena impresión aunque llevándose la derrota.
Cuando muchos presagiaban un partido cómodo para la "U", el equipo del argentino Gareca tuvo que emplearse al máximo para conseguir la victoria que los deja como únicos líderes.
Y es que Gálvez no salió a especular ni tirarse atrás y muy por el contrario salió a buscar el partido, y pareció lograrlo cuando el argentino Velásquez puso el 0-1 para la visita apenas a los 12 minutos.
La "U" se vio sorprendida y tuvo que esperar nueve minutos de angustia para que Rabanal pusiera el empate 1-1 y la hincha "crema" vuelva a celebrar.
Pero Gálvez estaba empecinado en aguarle la fiesta a la "U" y minutos más tarde, a los 24, un buen ataque del cuadro chimbotano terminó en el 1-e cuando Iriarte empujo un balón bien servido por Meza Cuadra.
La "U" no lo podía creer. La falta de respeto del cuadro de Arrelucea fue tal que nuevamente los "cremas" tuvieron que apelar a su garra, para a los 28 minutos, "Malingas" Jiménez poner el 2-2 con tanto de cabeza, luego que el balón pegara en un poste.
Tras el empate, las cosas se calmaron y la "U" porfió por el ataque aunque de una manera controlada pues no quería ya más sorpresas. Por su parte, Gálvez sintió el cansancio de jugar a buen ritmo y comenzó a retrasarse peligrosamente.
Dos jugadas, sin embargo, cambiarían el trámite del partido, cuando Ronceros a los 56 minutos y Alban a los 61 se ganaron sendas expulsiones, que mermaron aún más al Gálvez.
Y cuando todo parecía que el empate no se movía del Monumental, Neyra sacó un 'conejo' de la galera, pues se mandó un golazo -de un buen tiro de larga distancia- con lo que la "U" se puso 3-2 y nuevamente todos a festejar. La "U" ganó merecidamente.
OTROS RESULTADOS
Cienciano ganó por la mínima diferencia al Sport Boys, lo mismo hizo Sport Ancash al Universidad San Martín (1-0), Juan Aurich al Melgar FB (1-0), Atlético Minero empató sin goles con Alianza Sullana y en Tacna el Bolognesi superó por 1-0 al Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal goleó 3-0 a Universidad César Vallejo.
TABLA DE POSICIONES
1.- Universitario (29), 2.- Sporting Cristal (27), 3.- Cienciano (26), 4.- Melgar FC (23), 5.- Universidad San Martín (22), 6.- Juan Aurich (21), 7.- José Gálvez (20), 8.- Bolognesi (20) 9.- UCV (19), 10.- Alianza Lima (17), 11.- Alianza Atlético (17), 12.- Sport Ancash (17), 13.- Atlético Minero (14), 14.- Sport Boys (11).

No hay comentarios.: