Pesca submarina en Islas Guañape

La Federación Deportiva Peruana de Actividades Submarinas, viene organizando lo que será el II Campeonato Nacional de Pesca Submarina Islas Guañape 2008, el cual se desarrollará en la playa de Puerto Morin, ubicado en la provincia de Virú los días 16 y 17 de mayo.
El objetivo de este evento es promover y fortalecer el proyecto turístico y ecológico de Puerto Morín, así como también hacer conocer a la comunidad liberteña, las cualidades que tienen las Islas Guañape para realizar pesca submarina.
Este evento es organizado por el Club ADESUB, institución que anunció la participación de los clubes Regatas de Lima, TORASUB, Sportivo Italiano, Centro Naval y Tautilus.
Entre las figuras que estarán en competencia se encuentran Julian Lockett, Carlos Fung., Mario Espinoza, Daniel Márquez, Paolo Escobar, entre otros.
Ela pesca submarina es un deporte que permite al deportista sumergirse al mar con la técnica del Apnea; es decir, aguantando la respiración sin ayuda de otro tipo de equipo mecánico. El pescador submarino tiene la opción de elegir a su presa. Por lo tanto, la pesca submarina es totalmente selectiva.
Este deporte se realiza bajo un reglamento que establece pesos mínimos en función de las especies permitidas en donde trataremos de capturar las piezas de mayor tamaño como Chitas, Cabrillas, Lenguados, Pintadillas, Pez Loro y otros finos especimenes.

No hay comentarios.: