Nadadoras del Belén al nacional escolar

Las nadadoras junto a su entrenador Julio Burgos.

Dos nadadoras del colegio Hermanos Blanco participarán en la gran final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares a iniciarse en Lima esta semana. Carmen Chávez Díaz y Madeleine Rabines Floreano tuvieron este meritorio logro, al clasificar en la etapa interregional en Huacho.
Madeleine Rabines de doce años, cursa el 1er grado y obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce en la categoría “B”, en la reciente competencia interregional. Por su parte, Carmen Chávez, de catorce años, estudia el tercer grado y logró una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, en la categoría “C”.
Ambas nadadoras vienen generando lauros a su colegio desde su ingreso a la primaria y este año se ha sumado a ellas Sandra Salinas de nueve años, alumna de 4º grado de primaria, que aprendió a nadar el año pasado en el Taller de Natación de Belén y que también logró clasificar para integrar la selección de Trujillo en la categoría “D”.
Esta es la primera vez que tres alumnas belenistas clasifican en natación, para integrar la selección de Trujillo, aún cuando su plantel carece de piscina propia. En el reciente Campeonato de Natación “ADECORE 2009” el equipo de la categoría Infantil “B” logró el primer puesto.

No hay comentarios.: