UNT celebra aniversario con maratón

Con gran éxito se realizó la maratón por el 178 Aniversario de la UNT.

Con una masiva participación de los trabajadores administrativos, docentes y alumnos se desarrolló la Gran Maratón Universitaria con motivo del 178 aniversario de la Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo.
El presidente de la Comisión Deportiva UNT, José Boyd informó que llegaron a inscribirse 162 participantes, en una competencia que se cumplió sin mayores inconvenientes. Cabe precisar que se tuvo apoyo con ambulancias y auxilio médico.
Los maratonistas recorrieron 5 kilómetros, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de Trujillo y punto de llegada la Puerta 1 de la Ciudad Universitaria. El tiempo record fue de 16´10”.
El objetivo de esta competencia fue impulsar la práctica de la disciplina de resistencia física, así como un medio de recreación, camaradería, propiciando la unión entre los integrantes de la comunidad universitaria, finalidad que se cumplió con creces.

GANADORES
En alumnos, categoría Damas Libre salieron ganadores Fiorella Lozano Gutiérrez, Cecilia León Castro y Julia Gallardo Blas; mientras que en Varones Libre se llevaron los primeros lugares César Ventura Aguilar (16´10”), Marvin Castañeda Cruzada y Joa Caballero Llanos.
En Docentes- Administrativos en la categoría Libre Damas llegaron primeros a la meta Gissela Narváez Ulloa, Rita Rodríguez Díaz y María Castillo Mantilla; en la categoría 25 a 35 años cruzaron la valla primeros Luis Aguirre Bazán, Julio Terrones y George Asmat Asmat.
En la categoría 36 a 45 años los primeros puestos los obtuvieron Marco León Díaz, Alfonso Rayco Moreno y Eligio Vásquez Pazos. Mientras que en la categoría de 46 años a más fueron premiados Antonio Rivasplata Mendoza, Andrés Rodríguez Castillo y Walter Quiroz Miranda.

No hay comentarios.: