Maratón del Valle fue un éxito

Héctor Bocanegra, alcalde de Chocope y presidente del MAS, entrega el premio a José Paredes Enco quien ganó en la categoria Master.

Mas de 200 atletas de diferentes zonas del país participación en la XII Gran Maratón del Valle.

La prueba de 15 kilómetros organizado por el Movimiento de Acción Social (MAS), fue ganada fácilmente por el huaracino Humberto Obregón Flores, quien batió su propio record para la distancia estableciendo un tiempo de 52 minutos, 03 Segundos; rebajando el tiempo en 37 segundos. Y de esta manera conseguir su tercera victoria consecutiva.
La competencia se inicio a las 11 de la mañana con la participación de aproximadamente 200 fondistas procedentes de distintas partes del país, lo que motivo desde su partida una disputada lucha por los primeros lugares, destacando el duelo entre Humberto Obregón, Emerson Trujillo ambos representantes de Huaraz, Víctor Cieza Rojas de Chota y los liberteños José Paredes Enco, Nolberto Goicochea, entre otros.
Transcurrido el Km. 6 de la prueba, Obregón empezó a despuntarse, para luego enseñorearse en la competencia, sacando una ventaja de aproximadamente 200 metros a su más cercano perseguidor.
Pese a ello la prueba siguió manteniendo su expectativa y el aficionado, soportando el intenso calor de la mañana, se apostó en la ruta que une Chocope - Casa Grande y viceversa para alentar y avituallar a los atletas.
Al término de la competencia, Obregón alcanzó el primer lugar, seguido de Emerson Trujillo Flores, que paró el cronometro en 52 minutos 46 segundos, tercero llegó Víctor Cieza Rojas quien estableció el tiempo de 53 minutos 56 segundos.
En la categoría Master el ganador fue José Paredes Enco, mientras que en juveniles el cartavino Juan Carlos Flores García fue el vencedor de los 10 kilómetros con 37 minutos 44 segundos.

No hay comentarios.: