Poetas se despidieron de Sudamericana

Guayaquil (peru.com).- A la Universidad César Vallejo le quedó grande esta Copa Sudamericana y por poco se despide con un marcador de escándalo ante un Barcelona que pudo meterle más del 3-1 con que terminó el partido en Guayaquil.
Vallejo fue un manojo de nervios en los primeros instantes del partido. Sufrieron de miedo escénico, al parecer, los dirigidos por Mario Viera y eso que el inmenso estadio de Guayaquil lució casi vacío.
A los 9 minutos de juego, un error en salida de Manuel Corrales permitió el primer tanto de los locales. Ricardo Noir robó el balón en medio campo trujillano, enfiló al área y sacó un remate bajo que dejó sin opciones a Joel Pinto.
Tuvo un momento, un segundo en realidad, de gloria el cuadro poeta. A los 32', el uruguayo Jorge Cazulo puso la igualdad, tras gran jugada colectiva. Pase en profundidad de Erick Torres, taco dentro del área de Ricardo Caldas y fusilamiento de Cazulo.
Pero la alegría duró poco, al minuto llegó el 2-1. Otra desconcentración en el fondo peruano, permitió que Oyola la reciba y la baje con el pecho, para luego sacar un remate directo al fondo del arco vallejiano.
En el segundo tiempo, Barcelona terminó de divertirse en el campo. Casi no teniendo problemas para dominar el medio campo, los ecuatorianos impusieron su mayor oficio y sentenciaron el partido.
En el minuto 58', Jorge Samudio se encontró con un rebote, tras chocar el balón en el palo, para poner el 3-1 final.
Barcelona tuvo tres o cuatro ocasiones más para ridiculizar a Vallejo y endosarle una goleada histórica, incluso en una sola jugada el balón pegó dos veces en el parante, pero la "suerte" estuvo, en esos instantes, del lado trujillano.
Los de Guayaquil terminaron con 10 hombres por la expulsión, por doble amarilla, de Omar de Jesús.
De esta manera, Universidad César Vallejo se despidió tempranamente de la Copa Sudamericana 2010, mientras que Barcelona enfrentará en la siguiente fase a Peñarol de Uruguay.

No hay comentarios.: