Blatter coquetea con Inglaterra


Inglaterra.- Para mal de España y Portugal, parece que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, empieza a posicionarse a favor de la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial de 2018. El máximo dirigente de la FIFA le lanzó un guiño a la candidatura inglesa: "Lo más sencillo sería que Inglaterra organizase el Mundial de 2018. Lo tiene todo: hinchas, estadios e infraestructuras. Es fácil", aseguró en una entrevista concedida a la web Insideworldfootball de Singapur.
Estas declaraciones coinciden con la visita de los inspectores de la FIFA al país anglosajón con Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Federación Chilena, como máximo responsable de la delegación. Fabio Capello, seleccionador inglés, actuó de anfitrión en el nuevo Wembley, primer escenario que visitaron y al que seguirán esta semana Manchester, Sunderland y Newcastle.
Las palabras de Blatter refuerzan una candidatura que cuenta con el apoyo de la Familia Real Británica y de muchos de personajes famosos como Sting, Hamilton o Beckham. Además, los ingleses prometen "vestir" a sus monumentos con elementos del deporte rey durante el torneo.
Blatter también ha mandado un guiño a la candidatura rusa: "No se puede descartar a Rusia. Más que un país, es un gran continente, un gran poder".
Del resto de candidatas (España-Portugal, Holanda-Bélgica, Estados Unidos y Australia) no ha comentado nada, algo que no es de extrañar sabiendo el escaso aprecio que tiene el presidente de la FIFA por las candidaturas conjuntas. Aún así, habrá una última oportunidad de convencer a Blatter y compañía de que celebrar un Mundial en España y Portugal sería una buena elección. Los inspectores de la FIFA estarán de visita en nuestro país y Portugal, del 30 de agosto al 2 de septiembre, para estudiar la candidatura ibérica.

No hay comentarios.: