Vallejo se olvidó de ganar


Una nueva derrota, la tercera consecutiva, sacudió la tienda de la Universidad César Vallejo en menos de 15 días al caer derrotado por León de Huánuco por 1-2 en el mismo verde artificial del Mansiche.
Una derrota que dejó a los casi cinco mil espectadores insatisfechos por la forma cómo jugó el cuadro de Mario Viera. Si bien es cierto que el equipo mostró actitud, esta no fue suficiente para contrarrestar el buen planteamiento táctico de Franco Navarro cuyo equipo basó su juego en la excelente dinámica que le impuso el argentino Rodas.
Fue precisamente el ‘10’ huanuqueño quien a base de mucha habilidad puso los dos goles con que venció a los trujillanos. El primero a los 39 minutos de la primera mitad tras un perfecto tiro libre que dejó inútil la estirada del meta Joel Pinto.
En ellado de Vallejo, el colombiano Mayer Candelo trató de ser la manija del equipo, pero cayó en la intrascendencia, en los pases cortos y en la poca profundidad con sus delanteros Ricardo caldas y Héctor Hurtado.
Ya en la segunda mitad, el elenco poeta siguió intentando pero sus ataques eran fácilmente controlados por una defensa rival bien plantada, teniendo a Luis Guadalupe como su máximo exponente.
El segundo gol de la visita llegó a los 31’ del complemento y fue otra vez Rodas quien dejó en el camino a cuatro defensores trujillanos. Primero fue a Otoya, luego siguió Hernández, Céspedes y finalmente Pinto.
Un duro castigo para Vallejo que, valgan verdades, viene jugando muy mal desde hace ya buen rato. Pese a ello, Hurtado de cabeza a los 45’ puso el definitivo 2-1.
Lo que se viene en la última fecha es de pronóstico reservado pues estará en juego el segundo lugar del campeonato entre León y Alianza Lima (ambos con 53 puntos) y Vallejo (con 50).
El equipo que quede en esa ubicación será primero en el grupo de los pares y obviamente tendrá mayores posibilidades de jugar por el título. Caso contrario sucederá con el grupo impares donde San Martín va de líder con una amplia ventaja de puntos sobre lo que sería su segundo seguidor (tercero en la tabla general, ubicación que ningún equipo quiere).
En otros resultados, Universitario venció al líder Universidad San Martín por la mínima diferencia, por idéntico marcador el conjunto del Sporting Cristal derrotó al Alianza Lima.
Igualmente, Juan Aurich de visita derrotó por 1-0 al José Gálvez en Chimbote, Sport Huancayo superó por 2-1 al Alianza Atlético, CNI goleó por 3-0 al Inti Gas, por igual marcador Total Chalaco venció al Cienciano y en Arequipa el Melgar empató 3-3 con el Sport Boys del Callao.

No hay comentarios.: