Vargas y Acasiete llegan a selección


Lima (EFE).- El centrocampista Juan Vargas y el defensa Santiago Acasiete llegaron hoy de Europa a Lima para unirse a la convocatoria de la selección de Perú que se prepara para jugar partidos amistosos contra Canadá y Jamaica, el 4 y 7 de septiembre, respectivamente.
"Vengo con el compromiso de hacer bien las cosas, hay que ir paso a paso, pero seguros. Esperemos que las cosas nos salgan bien, hay que dejar trabajar al profesor Markarián sin presiones", declaró Vargas, jugador del Fiorentina italiano.
El volante, expulsado en la última jornada de la liga, aseguró que espera aportar al nuevo proceso de la selección y lamentó la baja, por lesión, del delantero Claudio Pizarro.
"La actitud nunca se me va a ir, yo no la puedo perder, yo vengo a jugar como siempre lo he hecho. Estoy tranquilo", remarcó para luego decir que sabía que Pizarro "estaba ilusionado" con su convocatoria.
Santiago Acasiete, zaguero del Almería español, también manifestó su satisfacción por haber sido convocado nuevamente a la selección, tras un castigo por indisciplina que lo mantuvo alejado del combinado nacional durante tres años.
"Yo vengo a gusto, a trabajar muchísimo por la selección. El profesor nos ha pedido el apoyo de todos para encaminar este proyecto y eso es lo que vengo a hacer", acotó.
Acasiete señaló que los próximos partidos amistosos le dejarán resultados "positivos" a Markarián, quien podrá conocer el nivel de la selección.
Los jugadores se unirán mañana a los entrenamientos de Perú, junto a los también internacionales José Carlos Fernández y Carlos Zambrano, que arribaron el domingo, y los volantes Roberto Guizasola y Josepmir Ballón, que llegarán en las próximas horas desde Argentina.
Según lo planificado, Perú se entrenará hasta el próximo miércoles en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el jueves por la mañana partirá a Canadá, con una escala en Miami.

No hay comentarios.: