Perú le dijo adiós al mundial


La selección peruana menor de vóley no pudo este sábado con la garra de su rival, Argentina, pues cayó por 3 sets a 2 en partido por la segunda semifinal del XVII Sudamericano de Menores disputado en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Las nacionales habían ganado los dos primeros sets.
El equipo de Hernán Artieda salió con todo tras el pitazo inicial, por ello no tuvo problemas para llevarse el primer parcial por 25-18. En el segundo set, las cosas no fueron tan fáciles para Perú. Es que Argentina recuperó la confianza y siempre lideró por amplio margen el marcador. Sin embargo, gracias al empuje de Gina López, le dio vuelta al destino y terminó ganando ajustadamente por 25-23.
En el tercer parcial, Perú sencillamente fue una sombra. No tuvo reacción, se mostró muy lento y nervioso, y terminó cayendo por 25-10. Sin duda, fue un set para el olvido. Se esperaba otra actitud para el cuarto game, pero fue más de lo mismo. El elenco patrio siguió cometiendo los mismos errores y lo pagó caro: cayó por 25-19.
En el quinto y último set, el cuadro nacional se mostró sin fuerzas y mordió el polvo de la derrota. Argentina se llevó el último parcial con un marcador de 15-11.
Cabe precisar que Brasil no tuvo problemas en el primer encuentro para derrotar por 3 sets a 0 a Chile, con lo cual aseguró uno de los cupos al Mundial de Turquía y su pase a la final del certamen, en la que enfrentará a las albicelestes, que también clasificaron al Mundial.
Perú, en tanto, enfrentará a Chile el domingo por el tercer lugar.

No hay comentarios.: