Trujillanos alzaron la Copa Perú


LA LIBERTAD.- Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín) es el nuevo inquilino del fútbol rentado gracias a su casi perfecta campaña en la Copa Perú, y gracias también al aporte de cinco jugadores trujillanos que llegaron para reforzar al equipo en la fase nacional del torneo copero.

San Martín debe estar muy agradecido de sus “Hijos adoptivos” como son Juan Pretell, José Algarate, Alexis Aurazo, Juan Paico y Jhon Guerrero, quienes le dieron una dosis de buen fútbol, garra y temperamento para alzar la preciada Copa Perú y ganar por primera vez el trofeo.

Juan Pretell es un arquero muy seguro de manos y de buenos reflejos, además de enorme habilidad en los achiques. Atajó en varios equipos como Carlos A. Mannucci y Sport Vallejo y gracias a sus buenas presentaciones fue convocado para reforzar al Unión Comercio. Se dio el lujo de atajar un penal en la final ante Porvenir Unicachi.

La defensa de cuadro sanmartinense, dirigido por Leonardo Morales, tuvo la firmeza de José Algarate. Un recio central que caló muy bien en el elenco campeón. Su paso por otros clubes coperos como Mannucci le dieron la experiencia necesaria para el gran reto de una final copera.

Otro de los buenos elementos trujillanos es el lateral-volante Alexis Aurazo. De amplio recorrido en clubes como el EVR, Sport Vallejo, Miguel Grau de Huamachuco, Carlos A. Mannucci y Universitario de Trujillo, equipo con el que llega a la fase nacional el año pasado. De excelente proyección y una zurda prodigiosa, Aurazo le dio al Unión Comercio un juego limpio y ofensivo.

Aunque no es precisamente oriundo de Trujillo, el volante central Juan Paico ya se ha ganado el cariño de la afición trujillana, sobre todo del Mannucci, equipo donde alternó en varias temporadas. Se hizo conocido en aquel elenco del ADA de Jaén en la Copa Perú del 2007.

Finalmente Jhon Guerrero, un delantero veloz, encarador y con olfato goleador. Alternó también en equipos trujillanos como Universitario Trujillo y Carlos A. Mannucci, además del Cali de Tarapoto. Su presencia en el Unión Comercio fue gravitante al marcar varios goles que permitió a su club llegar al fútbol profesional.

No hay comentarios.: