San Martín es el campeón


LIMA.- El conjunto de la Universidad San Martín derrotó en el segundo play of por 2-1 al León de Huánuco y logró de esta manera el campeonato nacional 2010 del fútbol peruano. Los “santos” han sumado su tercer título en cuatro años. El equipo “albo”, con tan solo 6 años de existencia, han demostrado un muy buen trabajo.

Pedro García puso adelante a los “santos” a los 15 minutos. Un gran centro de Hinostroza, acabó en un golazo de sombrerito del “Romario de los pobres”. Pablo Vitti anotó una “pepaza” de tiro libre para el 2 a 0. Pero, Luis Perea descontó de penal para León. Todo esto en la primera media hora de juego.

El título de la Universidad San Martín se logró gracias además al empate a un gol por lado que obtuvieron en Huánuco en el partido de ida de los play of.

Los “santos” jugarán en el grupo 1 de la Libertadores 2011 junto a Libertad de Paraguay, San Luis de México y Colombia 2. León estará en el grupo 2, con Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y el ganador de Gremio de Brasil con Liverpool de Uruguay.

Alineaciones:
USMP (2): Farro; Corzo, Contreras, Muente, Guizasola, Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti; Alemanno, P. García (Rodríguez).
León de Huánuco (1): Flores; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Salas (F. García), Portilla (Hidalgo); Ferrari, Zegarra, Peña (Sánchez), Chávez, Perea.

Goles: P. García (15), G. Alemanno (25)(SM); L. Perea (29)(LH).
Tarjetas Amarillas: Zegarra (56), Luis Perea (70)(LH).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Víctor Rivera.

No hay comentarios.: