Huancavelicano se llevó los mil dólares


TRUJILLO.- El atleta huancavelicano Remigio Huamán Quispe se coronó campeón de la XIV edición de la Maratón de la Fe que se corrió esta madrugada entre la ciudad de Trujillo y Otuzco, uniendo nada menos que 76 kilómetros.

Huamán Quispe, quien recibió de manos de los organizadores Vuelven Los Gutiérrez la suma de mil dólares, estampó un nuevo record de la competencia al ganar la prueba con 6 horas 10 minutos con 56 segundos, rompiendo la marca que él mismo puso en el 2008 con 6 horas con 12 minutos y 8 segundos.

En el segundo lugar se ubicó Florencio Machaguay Arredondo, natural de Junín, quien hizo un tiempo de 6 horas 31 minutos con 56 segundos, llevándose 500 dólares, mientras que la tercera posición fue para el cajamarquino José Aguilar Cóndor con el tiempo de 6 horas 34 minutos y 10 segundos, ganando la suma de 300 dólares.

La prueba, en la que participaron cerca de 70 corredores de diferentes zonas del país, comenzó pasada las doce de la noche de hoy miércoles 15.

A los pocos kilómetros, exactamente a la entrada del distrito de El Porvenir, aún no se vislumbraba un atleta que marcase la diferencia. Es más, hubo un pelotón de por lo menos doce corredores que marcaban el paso sobre los demás.

En este grupo de avanzada destacaban Remigio Huamán, el trujillanos José Paredes Enco, Florencio Machaguay, el huamachuquino Santos Ulloa Román, José Aguilar Cóndor y el huancaíno Raúl Camarena Marcos.

Cabe precisar que el primer atleta en llegar a la localidad de Shirán, que es la mitad de la prueba, fue el cajamarquino Aguilar Cóndor, pero kilómetros después fue pasado por Huamán Quispe quien aprovechó mejor el camino de trocha.

Este mismo atleta dominó la prueba, inclusive en la zona denominada Loma del Viento, la de más altura de la ruta con cerca de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

A estas alturas de la competencia, cuando el reloj marcaba las 5:30 de la madrugada, eran contaditos con la mano los atletas en competencia. La mayoría abandonó la prueba, unos a la entrada de El Porvenir y otros en Simbal, entre ellos el mochero Paredes Enco. También abandonó la competencia por una lesión Raúl Camarena, quien era considerado favorito para quedarse con uno de los tres primeros lugares.

A parte de los tres primeros puestos, también llegaron a la meta Ernesto Alaya Llanos de Cajamarca en cuarto lugar, Santos Ulloa Román de Santiago de Chuco en quinto y William Ocampo Ventura de Amazonas.

No hay comentarios.: