Belén tuvo un gran año en natación


Con broche de oro cerró sus actividades correspondientes a este año, el Taller de Natación del colegio “Hermanos Blanco”. La selección belenista se adjudicó el segundo puesto, en la clasificación general, en el Campeonato de Confraternidad de Natación organizado por el colegio “La Inmaculada”.
En el transcurso del año, este equipo ocupó el 3er puesto en Nivel Secundaria Damas, en la XI Copa “Asunción 2010”; el 2º puesto categoría Juvenil A y el 4º puesto categoría Juvenil B en el Campeonato de Natación ADECORE; 3er. Puesto en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares; y el subcampeonato en el 9º Campeonato Interescolar de Natación “Country Club 2010” y en el Campeonato de Confraternidad de Natación “La Inmaculada” 2010.
En los Juegos Escolares, la nadadora Madeleine Rabines Floreano clasificó para las etapas regional, interregional y nacional, en las que obtuvo sendas medallas.
Las nadadoras recibieron la felicitación de la directora del plantel, Lic. Rosa Vigo Vargas, por su exitoso desempeño deportivo; más relevante aún, por el esfuerzo desplegado para participar en las clases de natación y los entrenamientos, sin contar con piscina propia.
Por su parte, el entrenador Prof. Julio Burga Alvarado, manifestó su complacencia por el aprovechamiento y pundonor de sus discípulas, algunas de las cuales recién aprendieron a nadar este año y, apenas unos meses después, lograron cosechar sus primeras medallas.
De este modo, el Taller de Natación del colegio “Hermanos Blanco” está aportando con la formación de nuevos valores para enriquecer a la natación trujillana.

No hay comentarios.: