Se acerca Maratón de la Fe


Todo va quedando listo para que el próximo 15 de diciembre de corra la XIV edición de la Ultra Maratón de la Fe, competencia que une la ciudad de Trujillo con la localidad de Otuzco y en la cual han asegurado su participación de al menos cien atletas de diferentes sectores de la ciudad.
Esta prueba, que tiene un tramo de 76 kilómetros, se corre exclusivamente en horario nocturno por lo que es considerada como una de las carreras más difíciles del mundo. El evento es organizado por la Asociación Civil Vuelven los Gutiérrez, que preside Miguel Gutiérrez Rodríguez y quien manifestó su deseo de contar con una masiva concurrencia.
Hasta el momento ya han asegurado su participación destacado fondistas de altura como los huancaínos Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe los Cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Ernesto Alaya Llanos, José Jara Fernández, junto a los liberteños José Paredes Enco, Nolberto Goicochea, Carlos Taboada, entre otros.
Esta prueba es auspiciada por importantes empresas de la región como Cervecerías Backus, Minera Barrick Misquichilca, Transportes Vagabundo, Maderera Merino y Gutiérrez SAC.
La competencia, que es una de las más largas, se inicia desde la Plaza Armas de Trujillo a las 00 horas del miércoles 15, uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros.
Esta competencia empezó el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo. Actualmente, el atleta que posee el record absoluto es el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, quien registro el año 2007 un tiempo de 6 horas 12 minutos y 08 segundos.
Por su parte, el atleta huancaíno Raúl Camarena Marco tiene el record de pruebas ganadas al haber triunfado en tres de ellas.
El ganador absoluto de la prueba recibirá mil dólares en efectivo como premio.
Finalmente se destacó que para esta ocasión La Universidad San Pedro realizará el control médico obligatorio a los atletas y que las inscripciones se realizan en la Clínica de Colchones “El Edén” ubicado en Jr. Pizarro Nº965, de esta ciudad ó llamando al teléfono: 044- 318817.

No hay comentarios.: