Cinco karatecas ascienden de grado

Los karatecas trujillanos que ascendieron de grado junto a sus instructores, entre ellos el sensei David Gamarra Oliva.

Un riguroso examen para acceder al último grado – cinturón negro - del primer Dan rindieron cinco karatecas trujillanos afiliados a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), que dirige el sensei David Gamarra Oliva, quienes demostraron ante los jurados su excelente preparación que les permitió aprobar la rigurosa prueba.
Esta evaluación estuvo a cargo de los reconocidos senseis - cinturones negros del Dan superior - César Mamani y Felipe Salaverry. quienes fueron exigentes en su función evaluadora.
La prueba se desarrollo en el local del Impacto Karate Do - Escuela de Talentos del IPD La Libertad del Estadio Mansiche ante gran número de asistentes y karatecas afiliados a la APKSN.
Los nuevos karatecas que accedieron al cinturón negro del primer Dan son: Víctor Vigo Mendoza, Miguel Faccio Paredes, Jorge Hernández Esquivel, Hans Morales Masías y Cristhian Iglesias Eustaquio.
Algunos de ellos ya integran el seleccionado trujillano que intervendrá en el torneo nacional a realizarse en la ciudad de Iquitos.
David Gamarra Oliva, el presidente de la APKSN señaló que esta nueva generación de cinturones negros es el trabajo de su representada en la formación de nuevos elementos que deben representar al norte peruano en futuros torneos nacionales e internacionales.
“Una vez más la APKSN ha demostrado su función difusora del karate, objetivo que se vienen consiguiendo con el sacrificio de cada uno de los karatecas de esta asociación” afirmó Gamarra Oliva.

No hay comentarios.: