Piloto trujillano a un paso de título nacional

Yuri Franco en su poderosa máquina con la que podría ganar la categoría ST 1600.

El piloto trujillano Yuri Franco alista su maquinaria pesada para la competencia del próximo 13 de sepptiembre en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo de Circuitos ST 2000, que decidirá el título de esta edición.
Yuri Franco, es el líder absoluto de la categoría ST 1600, ha sacado 31 puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor como es el limeño Enrique Cárdenas y ha decir de los entendidos en candidato de fuerza para ceñirse con el título.
Esta será la quinta presentación del crédito trujillano en el autodromo de Santa Rosa y espera alzarse con la victoria. “Tengo toda la ventaja del mundo; pero en el mundo de las tuercas todo puede suceder, se rompe el motor y el puntaje que tenemos se reduce a cero, por eso tenemos que trabajar con mucha cautela, no vamos arriesgar todo lo ganado hasta el momento”.
Yuri Franco Rivera asegura que tratará de mantenerse en esa racha ganadora de tres triunfos de los cuatro disputados, por tal motivo constantemente viaja a Lima para ver de cerca los trabajos a su poderoso automóvil un Toyota que corre con el N° 41, blanco y rojo.
“Todo el equipo que me acompañan sueñan que el próximo 13 de septiembre, yo pueda cruzar la meta y proclamarme campeón nacional de la categoría ST 1600, para eso viajo a Lima cada semana, para ver in situ como anda los trabajos de mejorar a nuestro bólido”, agregó.
“Cada vez hay mas presencia norteña en la capital y eso nos llena de orgullo, ya que en las diferentes categorías, vamos ocupando puestos privilegiados, como es el caso de Alessio Zuchi, quien va tercero en la categoría ST 2000; lo mismo sucede conmigo y Carlos Morillas, que marcha tercero en la categoría ST 1600” , puntualizó el robusto piloto trujillano.
A ellos se sumarán nuevos pilotos trujillanos, para la temporada 2010, como son los casos de: Freddy López, quien retorna a las pistas y en circuito oficial; lo mismo de Oscar Pinillos, Neggel Pinchi, Paco Llerena, entre otros que buscaran su consagración nacional en el venido Campeonato Nacional de Circuitos.
Yuri Franco hizo extensivo su agradecimiento a: Toyota Pineda Automotriz, TRC Express, Pavimentos del Perú, Cupersa, JYS Contratistas Generales y Roberto Valdivia, cirujano plástico.

No hay comentarios.: