Perú quiere bailar Reggae


MIAMI.- La selección peruana, que venció a domicilio a Canadá por 2-0 el pasado sábado en el debut como su director técnico del uruguayo Sergio Markarián, jugará el martes un nuevo amistoso ante Jamaica en el estadio Lockhart de Ft. Lauderdale (Estado de Florida).
El encuentro, que marcará la segunda presentación del “nuevo” Perú del “Mago” Markarián, se disputará desde las 20h00 locales (00h00 GMT del miércoles).
La victoria lograda el sábado ante los canadienses en Toronto con goles de Juan Carlos Fernández (Deportivo Quito, Ecuador) y Jean Tragodara (Alianza Lima) ha generado optimismo en la prensa y la afición peruanas de que su selección podrá cambiar la pisada de las últimas décadas y volver a un Mundial, a los que no asiste desde España 1982.
Markarián asumió con el reto de clasificar a Perú al Mundial de Brasil 2014, y reemplazó en el cargo a José Del Solar, que fue el DT en las pasadas eliminatorias sudamericanas, en las que el combinado inca terminó último.
“Cuando comenzamos a trabajar con la selección peruana dijimos que habían algunos jugadores consolidados y que necesitábamos consolidar algunos más”, señaló Markarián luego del triunfo sobre Canadá. “Frente a Canadá he visto el proceso de consolidación de otros jugadores”, agregó.
Markarián seguramente alineará frente a la “Reggae Boyz” a algunos de sus astros como Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania), Santiago Acasiete (Almería, España), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y 'Zlatan' Fernández.
Wilmer del Aguila, jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, señaló a su llegada a Miami que 'la selección peruana viene trabajando muy duro también para la Copa América de 2011', que se disputará en Argentina y será la prueba de fuego para Markarián previo a las eliminatorias.
La última vez que la rojiblanca estuvo en el sur de la Florida fue el 18 de noviembre del año pasado, cuando derrotó por 2-1 a Honduras en partido amistoso.
Posibles alineaciones:

Perú: Libman; Zambrano, Rodríguez, Galliquio, Rabanal; Gonzáles, Torres, Farfán, Vargas; Manco, Rengifo. DT: Sergio Markarián.

Jamaica: Miller, Taylor, Williams, Reid, Berman, Eduards, Phillips, Morrison, Jonhson, Bryan, Richard. DT: Theodore Witmore. Escenario: Lockhart Stadium. Hora: 19:00 (Perú).

Último Minuto: En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de suspender el encuentro debido a la intensa lluvia que se ha presentado en Fort Lauderdale. Perú no pudo reconocer el campo donde se iba a desarrollar el encuentro y en las próximas horas se tomará una decisión al respecto.

No hay comentarios.: