Se vienen Juegos Nacionales


El Instituto Peruano del Deporte a nivel nacional viene organizando los Primeros Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República”, un ambicioso torneo que intentará captar a los nuevos valores en las disciplinas de atletismo, básquetbol, boxeo y voleibol, lineamientos que son dirigidos por el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollit y ejecutados por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que direcciona el otrora seleccionado nacional de Basquetbol, Ricardo Duarte Mungi.
En reunión con la prensa deportiva, se dio a conocer todos los pormenores de este importante evento que viene promoviendo el ente rector, esta rueda de prensa estuvo dirigida por el Presidente del Consejo Regional del Deporte La Libertad, Fernando Huere Aguilar, así mismo acompañaron en la mesa de honor el coordinador regional de los juegos deportivos, Jaime Bazán Castillo y la promotora deportiva, Dra. Elena Mantilla Rivadeneira.
También se hicieron presentes deportistas destacados de la Región como el basquetbolista, Rubén Urquiaga Cabrera, de atletismo el campeón nacional de salto alto, José Oliveros Vega.
El torneo nacional se realizará entre el 01 de octubre y el 19 de diciembre y tiene proyectado movilizar a 55,992 deportistas de 15 a 25 años de edad, entre damas y varones. En atletismo se espera a 2,688 atletas; básquetbol varones, 5,376; boxeo, 2,680; y voleibol damas, 45,248.
Los principales objetivos son comprometer a los gobiernos regionales y municipalidades a formar parte activa en el desarrollo del deporte de sus respectivas jurisdicciones; masificar, descentralizar y promover la actividad física, el deporte y la recreación en el ámbito nacional; promover competencias deportivas de carácter: local, provincial, regional, macro regional y nacional; continuar garantizando y cumpliendo el acceso de los jóvenes a la actividad física y al deporte; y servir como agentes motivadores para la conformación de clubes, como organizaciones de base y sustento para reactivar, formar, y consolidar las ligas deportivas de estas disciplinas.
Los Primeros Juegos Deportivos Nacionales se dividirán en Etapa Distrital y Provincial (del 01 al 17 de octubre), Etapa Regional (del 29 al 31 de octubre), Macro Regional (del 19 al 21 de Noviembre) Nacional (del 8 al 12 de diciembre) y Play Off (del 15 al 19 de diciembre), sólo para las disciplinas de básquetbol y voleibol.
Los premios están avaluados en 195 mil nuevos soles. A cada integrante del equipo campeón de básquetbol varones y voleibol damas, se le otorgará 5 mil nuevos soles, mientras que a cada campeón de atletismo y box, se les dará con 2,500 nuevos soles. Además, también se premiará con dinero en efectivo a los subcampeones y terceros en las cuatro disciplinas deportivas.
Los requisitos para la inscripción de los deportistas son: llenar una ficha de inscripción, original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una fotografía actualizada tamaño carné.
Hay que resaltar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre y que en este campeonato podrán participar equipos de barrio, academias, escuelas y clubes.

No hay comentarios.: