Huamachuco está de fiesta


De manera sorprendente, el conjunto del Miguel Grau de Huamachuco se clasificó a la fase regional de la Copa Perú tras superar por la mínima diferencia al gran favorito Carlos Tenaud de Trujillo, en encuentro disputado en el estadio Mansiche.
El triunfo de los huamachuquinos se gestó gracias a su buen juego y al orden en todas sus líneas, bien dirigidos por el ex jugador Herbert Chávez.
Los trujillanos en cambio, nunca encontraron el orden y el juego que sus hinchas esperaban. Ni el técnico Moisés Baras supo hacer las variantes para poder contrarrestar el bien paradito equipo huamachuquino.
El gol de la victoria lo marcó Ever Oyola a los 43 minutos del primer tiempo gracias a una desinteligencia de la defensa rival. Los numerosos hinchas de Huamachuco, apostados en la gradería principal del Estadio Mansiche, alentaron en todo momento a su equipo que al final les regaló una clasificación histórica a la fase regional de la Copa Perú.
En el partido de ida, ambos equipos igualaron a un gol por lado en el estadio de Quiruvilca.

Mannucci clasificó a pedradas
Por otro lado, en el estadio Alejandro Villanueva de Quiruvilca, el conjunto del Carlos A. Mannucci logró su pase a la fase regional de la Copa Perú al empatar sin goles con el Racing Club de Huamachuco, cuya hinchada agredió físicamente al árbitro del partido Luis Reyna Mostacero de Pacasmayo.
Los pocos policías apostados en el recinto quiruvilcano no pudieron contener a los iracundos hinchas que vieron en el árbitro a su principal escollo para seguir con vida en la Copa Perú. El partido se dio por terminado a los 36 minutos del segundo tiempo.
En el partido de ida jugado en el Mansiche, Mannucci superó por 4-1 al Racing.

No hay comentarios.: