Niegan participación al mejor atleta liberteño


El Club de Fondismo Trujillo, expresa su profundo rechazo y malestar por la decisión tomada de parte de la Asociación de Fondistas Peruanos - Filial La Libertad, de no permitir la inscripción y participación del mejor fondista liberteño, el mochero José Paredes Enco, por estar - supuestamente - sancionado e impedido de correr en esta prueba durante dos años.
Juan Robles Sandoval presidente de la referida asociación, impidió negándose rotundamente a la inscripción de Paredes Enco cuando éste acudió a registrar su participación para competir en la III edición de la llamada Carrera de Calles “Pedro Horna Montoya”, a disputarse el día 26 del presente, indicando que el mencionado atleta estaba suspendido por dos años de intervenir en dicho evento.
Lo extraño del caso es que Robles Sandoval, en calidad de directivo nunca le hizo llegar comunicación alguna de la decisión adoptada por el directorio de su entidad.
La historia ya es conocida, José Paredes Enco, fue el ganador absoluto de las dos primeras ediciones, hecho corroborado por varios medios de comunicación, y que el mencionado directivo nunca quiso reconocer, aduciendo razones no valederas de peso, para favorecer a atletas de su asociación.
Paredes Enco al no encontrar repuesta a su reclamo acudió a los medios de información con la finalidad de hacer prevalecer su derecho bien ganado en las dos competencias.
Respecto a la supuesta sanción de la Asociación de Fondistas Filial La Libertad, reiteramos que nunca le envió documentación alguna en que le explicara tal decisión y del argumento de la sanción; documento que le habría permitido a Paredes Enco hacer uso de su derecho de reclamo y exigir justicia ante tamaña arbitrariedad.
Finalmente el Club de Fondismo Trujillo invoca a todos los atletas liberteños a solidarizarse con José Paredes Enco con la finalidad de sentar precedente y evitar actitudes arbitrarias que perjudique en el futuro la participación de los atletas, verdadera razón de las competencias.
Asimismo solicitar a las autoridades deportivas y a los auspiciadores tener en cuenta la actitud de los directivos de esta institución que dañan la imagen del fondismo liberteño, tratando de favorecer con los premios a sus afiliados.

No hay comentarios.: