Con el pie derecho


Para empezar está muy bien. La selección de fútbol de Perú empezó la era de Sergio Markarián con un triunfo de 2-0 sobre Canadá en partido amistoso jugado en la ciudad de Toronto ante una gran cantidad de aficionados peruanos que llegaron de diversas ciudades cercanas.
El combinado patrio jugó con orden importante en todas sus líneas, sobre todo en la última donde sobresalieron los centrales Zambrano y Acasiete, mereciendo muchos elogios también los laterales Guizasola y el experimentado Vílchez.
El primer tiempo fue parejo, con dominio alternado tanto de peruano como de canadienses pero con mayor incidencia ofensiva de los dirigidos por Markarián que tuvieron varias oportunidades de anotar gracias a las intervenciones de Juan Vargas, quien elevó un disparo a puerta de gol.
El equipo local no tuvo ideas claras y sus ataques se perdían mucha veces en la primera línea de volantes bien trabajada por Ballón, Vargas, Ramírez y la “Foquita” Farfán.
Adelante, “Zlatan” Fernández y Advíncula las luchaban todas, inclusive el atacante del Sportin Cristal le puso velocidad a los contragolpes.
Para la segunda mitad el DT de la bicolor hizo entrar a Manco, quien hábil finta centró justo a la cabeza de José Carlos Fernández que conecta y pone el 1-0 a los 22 minutos.
El segundo de los peruanos llegaría a los 27 minutos por intermedio de Jean Tragodara quien de potente shot cruzado vence la portería canadiense.
A los 42 minutos, Farfán se pierde el 3-0 tras elevar su disparo a puerta de gol.
En conclusión, buen debut de Perú con un juego colectivo simple y con rapidez en el contragolpe.
La segunda presentación nacional será este martes en Miami ante la selección de Jamaica.

No hay comentarios.: