Perú en mundial de Pelota Vasca


En conferencia de prensa realizada hoy en el Club Terrazas (Lima) y con la presencia de diferentes medios fue presentado el Equipo Peruano que participará en el Mundial de Pelota Vasca.
Veintiún países disputarán del 1 al 10 de Octubre del 2010 el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca por realizarse en la ciudad de Pau - Francia.
La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón está afiliada a la Federación Internacional de Pelota Vasca y ha sido invitada a conformar su equipo para este tan magno evento ya que cuatro de sus jugadores han recibido la invitación directa o wild card.
Delegaciones de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Nicaragua, República Dominicana, Usa, Uruguay y Venezuela disputarán, junto con la delegación de Perú, 298 partidos en 14 modalidades y en 8 canchas ubicadas en Pau, Olorón, Billere y Lescar.
México, España, Venezuela y Francia han inscrito jugadores en todas las modalidades de juego.
El equipo peruano estará conformado por 4 jugadores y 1 jefe de delegación que participarán en las modalidades de Frontenis masculino y femenino.
Los seleccionados de Perú son: Kattia Pérez-Albela (5to puesto nacional superior), Claudia Suárez (campeona nacional superior), Leonardo Benique (campeón nacional superior) y Kevin Martínez (campeón juvenil nacional) y el jefe de delegación será Fernando Patroni Vizquerra (actual Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón).
Ellos saldrán el 27 de septiembre vía Air France y vía KLM llegando a Pau un día después de modo que podrán hacer sus entrenamientos los días 29 y 30 previo al certamen.

No hay comentarios.: