Trujillano correrá en circuito nacional

El piloto Yuri Franco participará con su bólido en el Campeonato Nacional de Automovilísmo.

El conocido piloto trujillano Yuri Franco incursionará en la categoría superior de la ST-2000 del Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo, la misma que debe iniciarse en el mes de febrero en el circuito del autodromo de Santa Rosa en Lima.
La decisión de participar en esta categoría de mayor cilindraje cúbico se debe a que su motor del auto Toyota va a pasar de 1500 a 2000 centímetros cúbicos, lo que permitirá estar presentes los mejores pilotos del país como son: Christian Kowashiwaga, Guty Michelsen, Javier Cárdenas y Pedro Roca, quienes constantemente se pelean el título de la ST-2000.
Yuri Franco Rivera dijo que el año 2009 ha sido un buen año para él; pese a que lleva tres años en el Campeonato Nacional de Circuitos, hemos realizado una buena performance, pues hemos peleado con los mejores equipos de Lima y hasta la última fecha marchábamos como líderes, lamentablemente los fierros siempre nos trae alguna sorpresa.
El piloto trujillano pagó derecho al tener problemas de orden mecánico, que lo marginó de ceñirse con el título. “La Federación Peruana y la revista Mundo Tuerca nos acaba de premiar por haber obtenido el subtítulo nacional de la categoría S-1600, para buena suerte de los trujillanos el título se quedó en Trujillo, pues el campeón resultó ser Carlos Morillas”.
“Lo más importante, es que los trujillanos están corriendo en el Nacional de Circuitos, con grandes satisfacciones, cada categoría es muy pareja y salvo los errores de los motores, la lucha por el primer puesto se decide en las pistas”, manifestó Yuri Franco.

“Este año me voy a la categoría grande, siempre acompañado de Toyota Pineda Automotriz, TANK’S de Gerson Gonzáles, TRC Express, y posiblemente una empresa de combustible y una compañía cervecera, y esperamos que nos vaya muy bien en la categoría ST-2000”, sentenció.

No hay comentarios.: