Inauguran escuelas deportivas municipales

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, declaró que “la Municipalidad tiene las puertas abiertas a los niños y a los jóvenes para que perciban y practiquen la cultura y el deporte, que les permita un desarrollo normal físico y mental”.
Fue al inaugurar las escuelas deportivas y los talleres de arte y cultura gratuitos que congregan a más de dos mil niños y jóvenes y que organiza la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad de Trujillo.
En la ceremonia realizada en la Casa de la Juventud y matizada con números de baile, Acuña Peralta dijo que “cuando estoy reunido con niños y jóvenes me dan muchas ganas de ir a la reelección para seguir trabajando por ellos, que merecen un futuro mejor, un futuro pleno de bienestar”.
Indicó que en años anteriores sólo se matriculaban alrededor de 200 niños a los cursos de deportes, y que ahora hay más de dos mil niños sin pagar por la enseñanza. “Esto es el gran cambio que se ha producido en esta área municipal”, añadió.

Añadió que esta gestión municipal ha abierto las puertas de la MPT para incentivar e impulsar el deporte y la cultura en la niñez y la juventud y para que también participen los padres de familia, que están confiando en nosotros, “por eso mi agradecimiento a ellos”.
En las escuelas deportivas participan niños menores de 8 a 17 años de edad, que recibirán clases de Ajedrez, Atletismo, Básquet, Fútbol, Natación y Voleibol, las cuales se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales: piscina Gildemeister, complejo Chicago, Casa de la Juventud y Coliseo Inca.

No hay comentarios.: