Se acercan olimpiadas profesionales

Organizadores esperan una masiva participación de los profesionales.

Con el objetivo de crear condiciones propicias para que los profesionales estrechen y consoliden vínculos de amistad, confraternidad y solidaridad, el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de La Libertad, viene realizando la 27ª Olimpiada Inter Colegios Profesionales, la misma que reunirá el próximo sábado 23 del presente en el Estadio Mansiche, a más de cinco mil profesionales que integran los diferentes colegios de la región.
Esta Olimpiada realizada con el importante aporte de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, tendrá como participantes a profesionales de los colegios de: Abogados, Arquitectos, Biólogos, Contadores, Economistas, Enfermeros, Administradores, Obstetrices, Psicólogos, Médico, Odontólogos, Químico Farmacéuticos, Médicos Veterinarios, Profesores, Periodistas, Matemáticos, Nutricionistas y Trabajadores Sociales, además de la invitación a todos los trujillanos.
Las disciplinas consideradas para este evento deportivo son: ajedrez, atletismo para menores y mayores de 40 años, así como damas libre, baloncesto para mayores y menores de 40 años y damas libre, billas y billar, como bochas, ciclismo mayores y menores de 40 años y damas libre, frontón, fulbito máster, mayores de 50 y 55 años, maratón mayores y menores de 40 años y damas libre, mini fútbol mayores y menores de 40 años, natación mayores y menores de 40 años, damas libre, sapo, tejos, tenis de campo, tenis de mesa, tiro y voleibol femenino.
La cita será el próximo 23 de enero en el Estadio Mansiche de Trujillo, con el desfile inaugural por parte de las dieciocho delegaciones participantes. Cabe indicar que en las 26 ediciones anteriores, los campeones fueron, Colegio Médico en 15 oportunidades, Colegio de Ingenieros obtuvo siete galardones, Colegio de Abogados y Colegio de Contadores ganaron en dos ocasiones cada uno.

Por su parte, Benigno Villarruel Benites, presidente de la comisión organizadora, invitó a todos los profesionales y trujillanos a participar de esta actividad deportiva. “Estamos seguros que los diferentes colegios profesionales de la región van a dar todo su esfuerzo y ahínco por conseguir el primer lugar y no sólo será el deporte, sino que además vamos a practicar los valores, preservando la salud integral y el desarrollo de la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios.: