Preparan velada boxística en El Milagro

Todo un espectaculo son las jornadas pugilísticas que se desarrollan en el Penal El Milagro.
Con la presencia de las principales autoridades del Instituto Peruano del Deporte-La Libertad, así como del Instituto Nacional Penitenciario se realizó recientemente la inauguración de las I Olimpiadas Inter Pabellones 2009 en donde participan cerca de medio centenar de internos del penal El Milagro.
Previamente a la inauguración de las olimpiadas, se desarrolló un festival de box donde se disputaron 8 peleas entre reos de diferentes pabellones como Máxima A, C3, C2, A2, B2 y B1.
Este tope pugilístico tiene como finalidad buscar los nuevos talentos y formar la selección de box del penal El Milagro que participará en el campeonato nacional de box inter centros penitenciarios a realizarse en próximamente en el centro de reclusión trujillano.
Por su parte el Dr. Segundo Montalbán, Jefe de la Unidad de Tratamiento del INPE de Trujillo expresó, que este tipo de evento ayuda en la terapia de los internos ya que les permite recrearse y los mantiene alejados de los malos pensamientos y vicios. “El deporte es indispensable en la vida sobre todo en personas como estas que cometieron muchos errores pero ahora tratan de enmendarlos” concretó.Por otro lado el coordinador del IPD del ámbito penal anunció que se esta haciendo todas las coordinaciones para poder realizar el I Torneo Nacional de Box Inter Centros Penitenciarios en nuestra ciudad para la cual espera todo el apoyo por parte de las autoridades pertinentes y poder realizar con éxito este evento para el bien de los amigos internos, finalizó.

No hay comentarios.: