IPD y municipalidad firmarán convenio

Autoridades del municipio local y el ex basquetbolístico en importante reunión en el Palacio Municipal.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) firmarán un convenio de apoyo interinstitucional que beneficiará a los niños y jóvenes, según anuncio el director de ese organismo nacional, Ricardo Duarte. La firma del convenio se producirá en dos meses.
En el palacio municipal sostuvo una reunión con el gerente municipal, Manuel Llempén Coronel, a quien le expresó su voluntad de trabajar estrechamente con la Municipalidad para formar valores en el deporte, que se pierden por falta de oportunidad.
“Mi disposición de trabajar con el alcalde, César Acuña Peralta, me entusiasma, porque sé que él es un hombre comprometido, además preocupado por la educación y el deporte, según lo demuestra su condición de fundador de universidades y del equipo de fútbol César Vallejo”, expresó el ex olímpico de Tokio 64'.
Ricardo Duarte expresó que las municipalidades deben cumplir un rol protagónico auspiciando el deporte, a fin de favorecer el desarrollo de los pueblos, pues aleja a los niños y jóvenes de los vicios.
Agregó que la Municipalidad Provincial de Trujillo posee grandes escenarios deportivos como el complejo Mansiche, Coliseo Inca y el Complejo Chicago, que mediante el convenio mejorarán notablemente.
“Hay un común denominador, entre el IPD y el alcalde Acuña Peralta, que es nuestro interés por el deporte, como un medio para potenciar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que el deporte en un vehículo eficaz para llegar a las multitudes”, acotó.
Detalló que el convenio interinstitucional consistiría en la implementación del Complejo Mansiche, que comprende la instalación de tres tableros de básquetbol de vidrio regulables para las categorías de pre mini, mini y adultos; el mejoramiento del Coliseo Inca con un piso de material sintético, además de la capacitación a cargo de figuras del deporte.
“Este convenio se concretará gracias a la buena disposición del alcalde, César Acuña, que no es de aquellos de extender la mano, sino que ofrece su colaboración con importes económicos considerables, así mismo lo hará el IPD”, manifestó. Por su parte, el gerente municipal, Manuel Llempén Coronel, mencionó que comulga con la idea de director del IPD de constituir los clubes municipales de deportes en los 59 territorios vecinales que tiene la Municipalidad de Trujillo.
“La gestión de César Acuña Peralta se orienta a apoyar el deporte y a los territorios vecinales, y esta propuesta es oportuna, pues la idea de Ricardo Duarte es favorecer la integración de nuestra ciudad fundamentada en el deporte”, expresó.

No hay comentarios.: