Pequeña karateca destaca en torneo

La pequeña Alí María con su profesor David Gamarra Oliva luego de la premiación a su destacada participación.
Un gran prospecto. El pasado fin de semana se realizó el torneo distrital de Karate, clasificatorio al regional a realizarse en julio próximo en nuestra ciudad, certamen organizado por la Liga Distritsl de Karate de Trujillo, que preside Wilman Gonzales Sánchez, el mismo que permitió observar el surgimiento de nuevas figuras en el Karate trujillano y específicamente en la Escuela de Talentos del IPD- Impacto Karate Do que dirige David Gamarra Oliva.
Dentro de ese grupo de nuevas figuras destacó con luz propia en el certamen, Ali María Ventura Chávarry, quien en su debut competitivo alcanzó dos medallas una de oro en la modalidad de Kumite y otra de bronce en la de Kata.
Era su primera presentación, superando el nerviosismo del debut comenzó a destacar nítidamente en el torneo hasta dejar sentada su clase en la modalidad de Kumite o pelea, en la que alcanzó la medalla de oro.
Esta pequeña con apenas 7 años de edad, es producto del trabajo de la academia de verano de la Escuela de Talentos del IPD, con apenas cuatro meses de práctica se ha convertido en una gran promesa para el karate trujillano.
David Gamarra Oliva, el responsable de la Escuela de Talentos del IPD La Libertad se muestra sorprendido por los avances en su técnica de combate y en la danza o kata. “Para los primeros cuatro meses de práctica, ha logrado depurar su técnica y estoy seguro que será una gran deportista, todo depende de ella y del apoyo de sus padres”.
Agregó que Alí Maria está siguiendo los paso de otras pequeñas figuras del karate que con en corto tiempo han logrado importantes triunfos como son los casos de Silvanita Vigo Mendoza, o como Melissa Joaquín Vera, quienes ya conocen de victorias en torneos nacionales e internacionales.
Ali Maria Ventura Chávarry, al margen de ser un gran talento del karate trujillano, es una destacada alumna del segundo grado de la Institución Educativa, Liceo Trujillo, donde también ocupa los primeros lugares en sus estudios.
Esta pequeña karateca es el producto del buen trabajo que desarrolla la Escuela de Talentos del IPD – Impacto Karate Do, que gracias al apoyo del presidente del Instituto Peruano del Deporte de la Libertad, Fernando Huere Aguilar, permite que emerjan nuevas figuras en esta disciplina deportiva.
Ella, Ali María Ventura Chávarry, se alista para intervenir este fin de semana en el torneo internacional de Karate a realizarse en la ciudad de Piura, de donde espera traer las preseas doradas tanto en Kumite como en Kata.

No hay comentarios.: