Champagnat gana en natación escolar

Los nadadores del Champagnat tuvieron una gran actuación en el nacional inter escolar de natación.
En una final para el recuerdo el colegio Marcelino Champagnat impuso su liderazgo al obtener por séptimo año consecutivo el X Campeonato Nacional Inter escolar de Natación “Copa la Asunción Bodas de Oro 2009”, donde participaron 585 nadadores de 25 colegios de Chiclayo, Piura, Cajamarca, Arequipa y Trujillo.
Así obtuvo en el nivel primario el título de campeón general en varones y sub campeón en damas y en secundaria campeón general en damas y varones. En pre mínima mejor nadador Fiorella Alvárez Vásquez y Rodolfo Moreno y en la categoría infantil “A” Luis Moreno Linares y en infantil “B” damas Antonella Moreno del Aguila y en la categoría juvenil mejor nadador fue Percy Linares Morales.
Los champagnistas obtuvieron además el título de campeón adultos varones y sub campeón adulto damas.
El grueso de nadadores obtuvo 60 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce, preseas que demuestran el alto rendimiento en pruebas individuales y colectivas.
El prestigioso plantel trujillano demostró ser uno de los centros educativos preparados para obtener títulos, con un equipo de natación el más completo y calificado, gracias al esfuerzo de sus nadadores.
El director del plantel Santiago Viteri Rivasplata instó a los educandos y educadores a seguir con éste espíritu de triunfo para lograr más éxitos en beneficio del colegio y de la colectividad trujillana.
“No hay duda que el X nacional de natación resultó emocionante, porque fue un ejemplo de vida, en donde se dejó en el agua esa imagen que para hacer deporte no existe límite de edad” manifestó el administrador y coordinador de actividades deportivas del colegio Champagnat, ingeniero Armando Arroyo Fajardo.
En estos últimos años el plantel ha registrado un notable ascenso en la natación trujillana, al punto de convertirse en el líder de esta disciplina al haber obtenido numerosos campeonatos, dando muestras de superioridad otorgando trofeos y sumando más triunfos.

No hay comentarios.: