Vallejo pesca punto valioso en Chimbote

"El Gabo" García marcó el 2-2 final en Chimbote ante el José Gálvez. Importante punto de los poetas que se acercan a la Copa Sudamericana.
Chimbote (Peru.com).- El Universidad César Vallejo de Trujillo se pone cada vez más cerca de la Copa Sudamericana debido al punto de oro logró tras empatar 2-2 en la cancha del José Gálvez de Chimbote, equipo que no supo mantener la ventaja luego de reaccionar y dar vuelta el marcador (2-1) en tiempo récord.
A pesar que el dueño de casa era el Gálvez, el Vallejo no tuvo problemas para hacerse de las acciones en los primeros minutos del partido. Ricardo Caldas y Michael Guevara estuvieron desiquilibrantes en esos instantes del cotejo.
Cuando Gálvez comenzaba a perder el miedo escénico, por jugar con la presión de sus hinchas, apareció Manuel Ugaz (17’) para anotar un gol de calidad y adelantar en la cuenta a los trujillanos. Este tanto fue como un ‘baldazo de agua fría’ para los locales.
Tras la anotación el técnico Viera ensayó su primer cambio, el ‘Patón’ Zúñiga reemplazó a un lesionado Martín Peula y con ello Vallejo tuvo más el balón dejando sin mucha opción de gol a los chimbotanos.
Al final de la primera parte la ventaja seguía siendo para la visita. En el complemento Gálvez encimó al Vallejo y lo embotelló en su cancha, pues los chimbotanos eran conscientes que también se jugaban sus posibilidades de Copa Sudamericana.
Cuando se jugaba el minuto 68 apareció el goleador del Gálvez, Claudio Velásquez, para anotar el tanto del empate. Dos minutos después el estadio chimbotano volvió a celebrar debido a que Meza Cuadra marcaba el segundo gol y adelantaba a los porteños en la cuenta.
La rápida reacción del Gálvez no cayó bien en tienda trujillana y por ello Viera mandó a la cancha al ‘Gabo’ García, quien a los 79’ marcó el gol de la paridad (2-2) y le devolvió la tranquilidad a la visita.
Tras la anotación los chimbotanos se fueron con todas sus armas hacia la portería de Fisher Guevara. Los minutos finales fueron drámaticos para los trujillanos que se ‘defendieron hasta con los dientes’.
Al final el tiempo no dio para más y Vallejo logró un punto que lo ayuda en su búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana. En otros resultados, Cienciano igaualó 1-1 con Atlético Minero, Melgar superó 2-1 al Sport Ancash y Alianza Lima ganó de visita en Chiclayo por 3-1 al Juan Aurich, resultado que lo salva prácticamente del descenso. Los otros encuentros se jugarán este martes y miércoles.

No hay comentarios.: